La “Operación Rodeo” fue llevada adelante por personal del Departamento de Investigaciones y Análisis de Tráfico Automotor de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado (DGLCCO) e INTERPOL, e incluyó allanamientos e incautaciones en varios departamentos, entre ellos Maldonado.

La investigación se precipitó cuando la Policía detuvo un automóvil, matriculado en Brasil que tenía requisitoria por hurto, al tiempo que personal de la DGLCCO en conjunto con la Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno de Montevideo, identificó a un grupo de individuos que realizaba maniobras con autos robados.

Varias de estas personas, también estaban indagadas por la tenencia de distinta mercadería en infracción aduanera (contrabando) en otros hechos ocurridos en las ciudades de Chuy y Maldonado. En ese marco se concretaron 4 allanamientos en los domicilios de los indagados.

Allí se ubicó diversa mercadería de procedencia ilegal brasileña, así como varios vehículos robados en el vecino país. Además, en el patio de una de las viviendas se encontró una jaula con dos aguiluchos y un cuervo, especies cuya captura, tenencia o comercialización están prohibidas.

Llevados los detenidos ante la Justicia, fueron condenados a 18 meses de libertad vigilada, como autores de un delito de receptación con un delito de contrabando. La información aportada por el Ministerio del Interior, no aporta detalles sobre la identidad y cantidad de imputados.

En cuanto al destino de lo incautado, la Fiscalía de Flagrancia de 12º Turno dispuso la incautación de los vehículos y la mercadería en infracción aduanera. En cuanto a las tres aves, se enteró a la Dinama para que su área respectiva disponga sobre el destino de las mismas.

Operacion_Rodeo-1
Operacion_Rodeo-3
Operacion_Rodeo-4
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner