Fue detenido el último fin de semana luego de intentar vender un televisor, presuntamente robado, y perder al momento de escapar de la Policía, una riñonera con pasta base. A todo este, otra mujer fue ante la Justicia por intentar ingresar droga a la cárcel de Las Rosas, delito por el que otras dos mujeres fueron detenidas en los últimos días.

 

El sábado 27 de junio, efectivos de Investigaciones del Distrito 3 con base en San Carlos, se desplazaron hacia calle Tomás Berreta y avenida Alvariza, en el barrio Alto Sur, desde donde llegó información respecto a un joven que estaría intentando vender un televisor, presuntamente robado.

El sujeto, al ver llegar a la Policía se dio a la fuga momento en el cual, y antes de ingresar a una finca de calle Tomás Berrera, perdió una riñonera dentro de la cual había varias dosis de pasta base. Se montó guardia en la zona hasta que se logró la orden de allanamiento.

Dentro de la finca, fue detenido S.L.A., de 18 años -el que intentaba vender el televisor y perdió la riñonera- y otras personas. Además se incautó marihuana, dinero y distintos efectos que se presume son de origen ilícito y formaban parte de pagos por la compra de drogas.

Todos los intervenidos fueron emplazados por la Justicia, aunque finalmente solo S.L.A. fue condenado por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo. Le impusieron una pena combinada de 1 años de prisión efectiva y otros 12 meses de libertad vigilada.

Cuando recupere la libertad, S.L.A. durante todo un año deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial más próxima a su domicilio (esto es la seccional 2ª de San Carlos), en tanto tendrá cierre de fronteras por lo cual no podrá salir del país.

Una más

Otra mujer que intentaba ingresar droga a la cárcel de Las Rosas, fue formalizada aunque el proceso está suspendido por 120 días, tiempo durante el cual deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa.

Se trata de C.K.G.H., de 40 años, quien el domingo 28 concurrió al establecimiento carcelario a visitar a un privado de libertad. Cuando la mujer pasó por la zona de inspección y revisación, se descubrió que entre sus ropas llevaba una pequeña cantidad de sustancia blanca que resultó ser pasta base.

e-max.it: your social media marketing partner