Se trata de los autores de robos cometidos en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, y en Portezuelo, y del presunto responsable de otro robo en una finca de Punta del Este.

 

El miércoles 10 de junio fue cometido un hurto en una finca del barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado, de cuyo predio se llevaron una batería y caños. El caso fue inmediatamente denunciado a la Policía que pasó toda la información a Investigaciones del Distrito 2.

Durante el trabajo en procura de dar con el o los autores, se pudo establecer quien había sido el responsable por lo cual la Justicia libró la orden de detención respectiva. Se trataba de Claudio Manuel Toñola González, de 28 años, quien fue ubicado el lunes de esta semana.

Toñola fue detenido en el asentamiento Los Eucaliptos desde donde fue trasladado a dependencias de Investigaciones, para luego comparecer ante la Justicia. Claudio Manuel Toñola González, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva por un delito de violación de domicilio.

Una moto

A todo esto, C.G.P.P., de 28 años, fue condenado a un año de libertad vigilada como autor de un delito de hurto agravado, pena que cumplirá mediante arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, y presentación una vez por semana ante la seccional policial más próxima a su casa.

El lunes 29 de junio en horas de la tarde, robó una moto que se encontraba estacionada en un supermercado de Portezuelo, ubicado sobre Ruta 10. Fue atrapado porque luego C.G.P.P. sufrió un siniestro de tránsito en la misma zona, constatándose que la moto que tripulaba era la robada.

En domicilio

Asimismo, quien fue identificado como O.M.M., de 22 años, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio. Se lo investiga por un robo hecho ocurrido la pasada semana en una finca de calles Cántaro Fresco y Carlos Vaz Ferreira, cerca de la plaza México de Punta del Este.

Constituida en el lugar la Policía, testigos informaron que un desconocido había salido de una casa y huido del lugar en una bicicleta; los efectivos constataron daños en la puerta de un galpón, en tanto efectivos de otro móvil ubicaron a las pocas cuadras a un sospechoso.

Reunía las características de la persona que vieron salir de la finca por lo cual fue identificado y detenido. Fue formalizado y tiene el proceso suspendido por 60 días, tiempo durante el cual debe guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas y presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su casa.

e-max.it: your social media marketing partner