Carlos Midón y Mathias López, fueron detenidos cometiendo un robo en Playa Hermosa, juntos, como años atrás.En este caso fueron sorprendidos cuando iban a retirar una garrafa de supergas que habían robado poco antes en una finca de Playa Hermosa. No es la primera vez que actúan juntos en esa misma zona costera próxima a Piriápolis.

 

En horas de la noche del jueves 23 del mes en curso, personal del PADO que participaba en un operativo en Playa Hermosa, al Oeste de Piriápolis, recibió información sobre la presencia en la zona de dos conocidos ladrones que habrían cometido un robo en una finca del lugar.

Los sospechosos, habían dejado escondida una garrafa de supergas de 13 kilos, y cuando fueron por ella, fueron sorprendidos por los efectivos policiales que inmediatamente los identificaron y los detuvieron. Eran dos viejos conocidos de la zona que en varias ocasiones han actuado juntos.

Llevados ante la Justicia, quienes fueron identificados como Carlos Danilo Midón de 53 años, y Mathías López Hernández, de 31 (ambos poseedores de varios antecedentes penales), fueron enviados 14 meses a la cárcel como autores de un delito de violación de domicilio agravado.

Son conocedores

Midón fue condenado por última vez el jueves 18 de julio del año pasado, a 8 meses de prisión, como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, tras ser detenido por la Policía cuando estaba perpetrando un robo en una casa de Playa Grande, al Oeste de la ciudad de Piriápolis.

El dueño de la finca brindó una serie de detalles sobre el autor del robo a quien vio huir del lugar tripulando una bicicleta. Intensos rastrillajes realizados en toda la zona, terminaron con la detención de Midón quien fue trasladado a la sede de Investigaciones del Distrito 1 y de allí a Fiscalía.

Anteriormente, este delincuente había marchado tras las rejas el miércoles 14 de junio del año 2017, cuando junto al mismo sujeto que ahora y a una mujer intentaban robar en una finca de Playa Grande y fueron sorprendidos por personal policial de la URPM del Distrito 1.

El trío fue atrapado en horas de la madrugada del sábado 10 de junio de aquel año por personal policial, alertado sobre un robo en proceso en una finca de la calle 18 del balneario Playa Grande. Habían roto el candado de un portón, la cerradura de la puerta y la reja de una ventana.

López Hernández, aquella vez fue imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Junto a sus compinches, fue atrapado por personal de la URPM del Distrito 1, alertado sobre un robo en proceso en la citada zona.

e-max.it: your social media marketing partner