Un sujeto que a lo largo de los años ha cometido varios robos menores en distintas zonas de Punta del Este, marchó nuevamente tras las rejas luego de robar una bicicleta de la barbacoa de una finca del barrio San Rafael.
La Justicia Penal condenó a 5 meses de prisión efectiva, a Wilton Javier Danta Pereira, de 31 años y poseedor de innumerables antecedentes penales, como autor de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto.
Este conocido ladrón, fue detenido por una dotación de la URPM del Distrito 2 mientras circulaba en una bicicleta que reunía las características de una robada poco antes de una finca de calle Los Eucaliptos y avenida Pedragosa Sierra, en el barrio San Rafael de Punta del Este.
Fue identificado en proximidades de Punta Shopping, y trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde fue indagado y quedó a disposición Fiscal. Había ingresado a la propiedad tras provocar daños en la ventana de una barbacoa donde estaba la bicicleta.
Todo sirve
El miércoles 6 de noviembre de 2019, este individuo, poseedor de infinidad de antecedentes, fue remitido a la cárcel por última vez y por el termino de 6 meses, imputado por un delito de hurto, tras robar en un hotel de avenida Pedragosa Sierra y calle San Ciro, en Punta del Este.
En el establecimiento, aportaron datos sobre el autor que se había marchado en bicicleta con una bolsa cargada con un taladro, un termo y una toalla. En las inmediaciones fue encontrado y derivado inmediatamente a dependencias policiales y luego sometido a la Justicia.
A fines de enero del mismo año, Wilton Javier Danta Pereira, ya había sido condenado a 8 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto, tras robar prendas de baño y una garrafa de supergas en dos fincas de una zona residencial de Punta del Este.
De una propiedad de calles Bahía y Búzios, se llevó una garrafa de supergas de 13 kilos, pero a las pocas cuadras fue detenido. Luego, se confirmó que en la misma jornada ya había robado otra residencia sita en calles Búzios y Florianópolis; de un parrillero se marchó con dos bermudas.