El joven de 23 años investigado como presunto autor del asesinato de Ramón Barrera (53), ocurrido en horas de la tarde del lunes 23 de marzo en su comercio de Maldonado Nuevo, fue trasladado desde el Comcar a Maldonado. Durante la audiencia, el Fiscal de la causa solicitó otros 120 días de prisión, lo que fue aceptado por el Juez Actuante.

Como se recordará, la tarde del viernes 27 de marzo, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, Diego González Camejo, formalizó la investigación de N.V., el joven de 23 años acusado por la presunta autoría de un homicidio muy especialmente agravado, y de otros varios delitos.

De acuerdo al pedido Fiscal y a lo resuelto por el magistrado, el joven, hasta ahora carente de antecedentes penales, debería cumplir 120 días de prisión preventiva, mientras se sustanciaba la investigación que lo ubica, por ahora, como el autor del asesinato del carnicero Ramón Barrera.

El plazo legal de detención preventiva caducó el lunes 27 de julio, por lo cual N.V. fue trasladado desde el Comcar al Centro de Justicia de Maldonado, donde durante la audiencia el Fiscal de 1er. Turno, Sebastián Robles, solicitó otros 120 días de preventiva, lo que fue aceptado por el juez de la causa.

Del proceso

El joven, domiciliado en el barrio Biarritz de la ciudad de Maldonado, fue detenido junto a dos mujeres el jueves 26 de marzo durante una serie de allanamientos realizados por un grupo de tareas conformado por la Policía, bajo la dirección de la entonces Fiscal Andrea Naupp.

En la casa de N.V. se encontró la moto -que era robada- en la que se desplazó hacia Maldonado Nuevo para perpetrar el crimen; además se incautó un chaleco antibalas (cuyo origen se investiga) y un revolver calibre 38 robado el año 2017 en Maldonado, aunque no sería arma homicida.

Por otra parte, se recogieron distintas prendas de vestir que podrían vincularlo con otros hechos delictivos cometidos algún tiempo antes. Esas prendas se cotejaron con datos aportados en testimonios y registros de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas.

A N.V. se le imputa la presunta autoría de un delito de homicidio especialmente agravado, pero también tres delitos de receptación y un delito de tráfico de armas, todos en régimen de reiteración real. Ahora el Fiscal Robles cuenta con plazo hasta el 27 de noviembre para redondear la investigación.

El hecho

La rapiña y homicidio de Ramón Barrera, ocurrió poco antes de la hora 14.30 del lunes 23 de marzo en la conocida carnicería de su propiedad “La Okey”, ubicada en calle Agapito Parabera entre camino De los Gauchos y calle Justicia, en el corazón del barrio Maldonado Nuevo.

Al comercio de Barrera -quien se encontraba con un empleado-, ingresó un sujeto cubriendo su cabeza con un casco integral de moto negro, prendas de vestir oscuras y guantes celestes de látex; bajo amenazas con un arma de fuego, exigió la entrega de la recaudación.

Al tiempo que le entregaba el dinero, el carnicero se abalanzó sobre el delincuente que cerca de la puerta no dudó en efectuarle dos disparos uno de los cuales lo hirió de gravedad y desembocó horas más tarde en su muerte. El asesino, volvió a ingresar y se llevó el resto del dinero; en total unos $ 10.000.

Huyó en la moto que había dejado estacionada frente al comercio, la que le incautaron a N.V. durante su detención. El asesino, según el análisis realizado posteriormente de filmaciones de distintas cámaras, había pasado más de una vez por “La Okey” esperando el momento adecuado para atacar.

e-max.it: your social media marketing partner