Fue resultado de una serie de allanamientos realizados por la Policía en la ciudad de San Carlos, en uno de los cuales se constató que había una conexión ilegal a las redes de Ute.

 

Una investigación de efectivos del Distrito 3 de la Policía de Maldonado -apoyados por personal del GRT-, desembocó el martes 8 del mes en curso en la realización de varios allanamientos en fincas de la ciudad de San Carlos, en una de las cuales funcionarios de Ute constataron el hurto de energía eléctrica.

Aunque no hubo detenidos, al día siguiente la Policía fue alertada de que un individuo, muy alterado, se presentó en la sede judicial de San Carlos, porque habían realizado un allanamiento en su domicilio y amenazó con “romper todo” si el Juez no lo atendía y le daba explicaciones.

Ante la negativa de los funcionarios, el sujeto se retiró pero fue detenido poco después a pesar de que se resistió. Se trataba de José Ramón Da Luz Barreiro, de 30 años, quien contaba con su último antecedente de septiembre del año pasado por hurto, desacato y violencia privada.

Tras las actuaciones correspondientes, fue llevado ante la Justicia, donde se dispuso su prisión preventiva por 120 días. El iracundo sujeto, está acusado como presunto autor de un delito de hurto de energía, un delito de desacato agravado y un delito de resistencia al arresto.

Otro desacatado

La Jueza Penal de turno de San Carlos, también dispuso la formalización de la investigación para quien fue identificado como Rúben Danubio Alonso Plada, de 56 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato agravados, en reiteración real, con un delito de resistencia al arresto.

Este hombre, había sido imputado el 19 de abril de este mismo año como presunto autor de un delito de violencia privada. Días atrás, la Policía lo detuvo luego de ser alertada de un problema familiar en una finca de avenida Alvariza y calle Alejo Fernández Chavez.

Al arribo de un móvil policial al lugar, se encontró a Alonso Plada en la puerta de la casa; en ese momento, salió la persona denunciante señalando a los efectivos que el hombre tenía medidas cautelares, que entre otras cosas le impiden acercarse a ese lugar, por lo cual fue detenido.

Una vez en la Unidad especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, se enteró de lo ocurrido a la Justicia, que ordenó que el hombre se mantuviera detenido por haber incumplido las medidas cautelares que le habían impuesto en el mes de abril.

Al ser informado de la situación, Rúben Danubio Alonso Plada se desacató y mantuvo un forcejeo por algunos minutos con varios efectivos. Al día siguiente compareció ante la Justicia Penal, siendo formalizado y enviado a prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Joven armado

También en San Carlos, un joven de 18 años identificado como J.N.T.O., fue condenado a 3 meses de prisión domiciliaria total y a otros 4 de libertad a prueba, como autor de un delito de tráfico interno de arma y municiones.

El ahora imputado, fue detenido el lunes 7 por personal del PADO que realizaba control de personas y vehículos en San Carlos; al identificarlo mientras caminaba con otro sujeto, le descubrieron un revolver calibre 38.

Tras los primeros 3 meses de prisión domiciliaria total, J.N.T.O. deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa, y realizar trabajos comunitarios durante 12 horas semanales por 30 días.

e-max.it: your social media marketing partner