El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la BDA de la Policía de Maldonado y desembocó en la incautación de droga, dinero y otros implementos propios de las bocas de comercialización de estupefacientes. Fueron detenidas varias personas, dos de las cuales fueron formalizadas.
Otra investigación de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, a partir de una denuncia anónima que daba cuenta de la existencia de una “boca” de comercialización de estupefacientes ubicada en calle Francisco Aguilar, en el barrio Lavalleja, desembocó en un allanamiento.
El operativo policial se realizó el miércoles 9 de septiembre, y dio como resultado la detención de varias personas y la incautación de: 181 (dosis) envoltorios de papel conteniendo un total de 50 gramos de cocaína, 84 gramos de marihuana y una rama de cannabis.
Además, se recuperaron dos armas de fuego (se trataba de revólveres calibre 32 y 38), distintas municiones, $ 8.231 en efectivo, teléfonos celulares, una moto y materiales que se utilizan para el fraccionamiento, preparación y comercialización de sustancias estupefacientes.
Realizadas las actuaciones de rigor, dos hombres resultaron formalizados y cumplen prisión preventiva. Quien fue identificado por las iniciales L.A.A.L., de 34 años terminó enviado a prisión preventiva por 120 días, por la presunta autoría de un delito de negociación de estupefacientes.
El otro sujeto, identificado como W.E.A.L., de 37 años, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de asistencia a agente de actividad ilícita, y fue enviado a cumplir prisión preventiva por 30 días. De acuerdo a datos obtenidos, aún queda mucho por investigar.