Tienen 18 y 22 años y fueron detenidos en Maldonado luego de huir en una moto que dejaron abandonada y estaba denunciada como robada en Punta del Este. La investigación continúa en procura de establecer si uno o los dos, fueron autores de un arrebato cometido en la península.

Este fin de semana, la Justicia Penal dispuso la formalización de dos jóvenes que fueron detenidos en el barrio San Martín de Maldonado, luego de hacer caso omiso a una orden de detención de efectivos del grupo PADO en avenida Aiguá, y darse a la fuga en la moto que ocupaban.

Tras huir, dejaron abandonada la moto en calles del barrio San Martín; el bi rodado, resultó ser uno que había sido denunciado como robado el sábado 5 del mes en curso en calles Francisco Salazar y Emilio Sader, en barrio La Pastora de Punta del Este.

Los dos sujetos fueron detenidos a pesar de que uno de ellos se resistió y hasta le provocó lesiones a un Policía. Fueron identificados como Q.N.V.T., de 18 años, y J.A.D.D., de 22, quienes por otra parte, siguen investigados por su presunta participación en otros ilícitos.

Personal de Investigaciones del Distrito 2, procura reunir los elementos probatorios, respecto a la responsabilidad de ambos en un arrebato cometido en avenida Roosevelt y calle San Remo el sábado 12 de este mes, y del robo de la moto en bulevar Artigas y calle Emilio Sader.

Por ahora, la Justicia formalizó a Q.N.V.T., por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con dos delitos de receptación y un delito de agravio a la autoridad. Está con medidas cautelares por el término de 120 días.

En tanto, J.A.D.D. fue formalizado por la presunta comisión, en calidad de coautor, de un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con dos delitos de receptación. También está con medidas sustitutivas por 120 días mientras se sustancia la investigación.

Los dos jóvenes, fijaron sus domicilios donde deben cumplir arresto nocturno entre las 20.00 y las 8.00 horas del día siguiente durante los 4 meses; además, tendrán que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a los domicilios que fijaron como suyos.

e-max.it: your social media marketing partner