El hecho ocurrió en el patio de una finca del barrio Odizzio de Maldonado. La Policía llegó y detuvo a un delincuente que intentaba cortar la manguera de combustible de una moto para llevarse la nafta en un bidón.

 

En horas de la madrugada del lunes 12 de octubre, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 observaron en el predio de una finca de avenida De los Gauchos y calle Manuel Freire, en barrio Odizzio de Maldonado, a un desconocido en actitud muy sospechosa por lo cual procedieron a identificarlo.

Se trataba de Julio César Tapia González, de 33 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien llevaba consigo dos cuchillas. Una inspección en el lugar permitió confirmar que había intentado cortar la manguera de combustible de una moto para llevarse la nafta en un bidón.

Julio Cesar Tapia González, fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde fue indagado antes de comparecer ante la Justicia. Fue condenado a 8 meses de prisión, como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

El último antecedente de Tapia González databa del 6 de septiembre de 2018, cuando fue enviado a la cárcel por un año, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras robar una rueda, un gato hidráulico, chapas matrículas y herramientas.

El robo fue del interior de un coche que estaba estacionado en calle Manuel Oribe y avenida De los Gauchos, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado. Personal policial alertado del hecho, lo detuvo en las inmediaciones llevando consigo todos los efectos hurtados.

Hurto a comercio

La Justicia también condenó a 8 meses de prisión efectiva a Maikol Omar Tellechea Diaz, de 25 años, imputado por la autoría de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Fue detenido por la Policía días atrás, en horas de la madrugada, cuando intentaba ingresar por segunda vez a un establecimiento gastronómico del centro de la ciudad de Maldonado, de donde ya se había llevado una computadora.

Tellechea Díaz registraba su último antecedentes del primer día de este mismo año, cuando la Justicia lo condenó por un delito de hurto especialmente agravado, aunque le impuso medidas sustitutivas a la prisión.

e-max.it: your social media marketing partner