En este punto de Ruta 39 habían sido detenidos los dos hombres el 27 de mayo pasado.La Justicia condenó a distintas penas, a dos sujetos que habían sido detenidos a fines del mes de mayo en Ruta 39, cerca de Aiguá. La Policía tenía información de que podían trasladar drogas y armas. Ahora, uno fue condenado por asistencia al narcotráfico y el otro por producción de estupefacientes.

 

La Justicia Penal de San Carlos, condenó a Héctor Fabián Larrosa Correa, de 48 años, a 22 meses de libertad vigilada como autor de un delito de asistencia al narcotráfico. Solo tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio.

En tanto, José Luis Pías Cedrés, de 31 años, fue condenado a 2 años y 2 meses de penitenciaria como autor penalmente responsable de un delito de producción de estupefacientes, aunque se le descontará la prisión preventiva que cumplió desde que fuera detenido a fines de mayo.

Ambos son poseedores de varios antecedentes penales; Larrosa, estando con la pena preventiva mencionada, el 17 de junio fue enviado a la cárcel por un delito de tráfico de armas, aunque a esa altura, de años anteriores, tenía otras condenas por hurto, hurto de señal de televisión por cable, y amenazas.

En el caso de Pías Cedrés, el 13 de mayo de 2014 había sido remitido a la cárcel como autor de un delito de suministro de estupefacientes, en tanto que más lejos en el tiempo, el 23 de mayo de 2009, también había sido procesado con prisión por violencia doméstica y violación de domicilio.Héctor Fabián Larrosa Correa y José Pías Cedrés, ya contaban con varios antecedentes como autores de distintos delitos.

La detención

El sábado 30 de mayo, MaldonadoNoticias daba cuenta que 3 días antes, personal de Investigaciones del Distrito 3 con base en San Carlos, apoyado por efectivos de la seccional policial 8ª de Aiguá, desplegaron un rápido operativo a la altura del kilómetro 61 de Ruta 39, en plena campaña.

Los investigadores habían recibido información sobre el desplazamiento de un coche, cuyos ocupantes podrían portar armas de fuego y/o estupefacientes, por lo cual se estableció un control de ruta y apenas fue ubicado el vehículo, se procedió a su detención.

Al tiempo que los ocupantes fueron identificados, en la valija se encontraron sustancias estupefacientes, aunque la Policía no reveló cantidad y tipo. Los detenidos, Pías Cedrés y Larrosa Correa, fueron trasladados a dependencias policiales de Aiguá.

Posteriormente, fueron allanados los domicilios de los detenidos, donde se ubicaron varias dosis de cocaína y marihuana, así como una pistola de aire comprimido, entre otros objetos. Los dos hombres fueron trasladados hacia San Carlos donde comparecieron ante la Justicia.

La Jueza Penal, dispuso prisión preventiva por 90 días para Pías Cedrés, y arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, para Larrosa Correa. A partir de ese momento se inició la investigación que terminó con las imputaciones y condenas mencionadas.

e-max.it: your social media marketing partner