Julio Graciani Rodríguez Belloso, robó en Punta Colorada y huyó hacia Maldonado donde fue detenido.El sujeto, al percatarse de la presencia policial mientras se desplazaba a oscuras en una moto, de descartó de documentos que pertenecían a una casa robada en el mencionado balneario. En otro caso, un ladrón de San Carlos poseedor de múltiples antecedentes penales, fue detenido cuando intentaba ingresar por la fuerza a un supermercado de esa ciudad.

 

Un sujeto poseedor de varios antecedentes penales por delitos tales como hurto, soborno y atentado, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, tras probarse que fue el autor de un hurto la madrugada del lunes 19 de octubre, en una finca del balneario Punta Colorada.

Se trata de Julio Graciani Rodríguez Belloso, de 35 años, quien fue detenido horas después del hurto mencionado, mientras circulaba a oscuras en una moto por calles del barrio Cerro Pelado de Maldonado y al ver la cercana presencia policial, intentó darse a la fuga.

Segundos antes de ser intervenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, se descartó de documentos que resultaron pertenecer a la finca robada. Rodríguez Belloso fue trasladado a dependencias del Distrito 1 donde fue interrogado y luego llevado ante la Justicia.

Este sujeto registra su última condena con prisión del 30 de enero de este año, cuando fue imputado por los delitos de soborno agravado y atentado especialmente agravado; ya tenía dos antecedentes por hurto, de febrero de 2016 y luego de diciembre del mismo año.

Quiso pero no pudo

A todo esto, la Justicia condenó a 3 meses de prisión efectiva a Jhon Ficheral Acosta Sosa, de 38 años, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, tras intentar robar el supermercado El Dorado, de calles 25 de Agosto y Sarandí, en el centro de San Carlos.John Ficheral Acosta Sosa, estaba tranquilo desde hace algunos años, luego de protagonizar una cadena interminable de robos en San Carlos, en 2015.

Acosta Sosa fue intervenido por efectivos del grupo PADO luego de recibir el aviso de visualizadores de cámaras de video vigilancia que lo observaron en tiempo real intentando forzar una puerta del comercio. Llevaba una uña de hierro, pinzas, guantes y un pasamontañas.

Fue derivado a dependencias policiales, donde tras ser indagado quedó a disposición Fiscal y muy vigilado, ya que aún se recuerda la fuga que protagonizó de la seccional 2ª de San Carlos en el año 2015. El miércoles 10 de junio de aquel año, había sido procesado con prisión.

La Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos, lo había procesado por 4 delitos de hurto, uno especialmente agravado por la penetración domiciliaria. Pero antes de ser llevado a Las Rosas permaneció en una celda de la seccional 2ª hasta ser prontuariado, de donde logró escaparse.

El miércoles 24 de junio, fue nuevamente detenido en una finca de avenida Rocha. Tras una nueva indagatoria, admitió que en ese interín robó un supermercado de la ciudad de San Carlos, así como una casa de venta de telefonía celular, por lo que le imputaron otros 2 delitos de hurto.

Anteriormente, Jhon Ficheral Acosta Sosa, había sido procesado con prisión el 23 de julio de 2014 por 5 delitos de hurto en reiteración real, y el 1° de junio de 2011 por otros 2 delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno especialmente agravado por la penetración domiciliaria.

e-max.it: your social media marketing partner