El hecho se produjo a media mañana del domingo 22, y fue rápidamente aclarado ya que un importante despliegue policial desembocó poco después en la detención de los autores que este lunes fueron llevados ante la Justicia.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, Ana María Guzmán, condenó a 19 meses de prisión a los autores del atraco a un almacén del barrio Kennedy de Punta del Este, donde no se configuró el delito de rapiña a pesar de que utilizaron armas de fuego para lograr su objetivo.

Edward Matías Lima Bentancourt, de 25 años, fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos; y Diego Alejandro Rivero Roldan, de 28, por un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de porte de arma por reincidente.

Como lo informara MaldonadoNoticias, en el entorno de la hora 10.00 del domingo, ambos sujetos irrumpieron en un almacén de calles Rocha y Tacuarembó, en el barrio Kennedy de Punta del Este, esgrimiendo un arma de fuego, de acuerdo a lo denunciado por la víctima del atraco.

Mediante amenazas, Lima Bentancourt y Rivero Roldán, se hicieron de $ 400 (y no $ 1.300 y US$ 400 como había informado inicialmente la Policía), pero demás de 2 teléfonos celulares y 11 cervezas de 340c.c. que guardaron en una mochila, huyendo por los fondos del comercio.

Un rápido despliegue policial de unidades y personal de varias reparticiones, llevó a que poco después fueran intervenidos mientras se desplazaban en una moto. Lima Bentancourt y Rivero Roldán portaban dos armas de fuego con municiones; además, llevaban el producto del atraco.

En moto robadaDiego Alejandro Rivero Roldán, uno de los imputados por el atraco al almacén.

El 1° de octubre del año pasado, la Justicia condenó a 8 meses de prisión a Diego Alejandro Rivero por un delito de receptación, tras ser intervenido por la Policía tripulando una moto marca Winner robada del frente de una casa de calle Luciano Romero, en el barrio Jardín los Treinta y Tres de Maldonado.

Fue detenido -junto a otro sujeto que lo acompañaba- tras una persecución por varias arterias de tránsito, luego de darse a la fuga ante la presencia de un móvil policial que patrullaba calle Alberto Caracara. Aunque negó haberla hurtado, fue imputado por receptación.

Edward Matías Lima Bentancourt, cuenta con antecedentes del 4 de septiembre de 2018 y del 28 de enero del año pasado por la autoría de los delitos de tráfico interno de armas de fuegos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego en lugares públicos.

e-max.it: your social media marketing partner