Ya son 4 los condenados tras una serie de allanamientos realizados semanas atrás en los barrios Maldonado Nuevo y Biarritz de la capital departamental. Primero habían sido imputados un hombre de 39 años y un joven de 18, y ahora otro joven de 22 años y un adolescente de 17.

 

La Justicia condenó a 2 años y medio de penitenciaria, a quien fue identificado como M.S.H.N., de 22 años, como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

Este joven había quedado requerido tras la serie de allanamientos concretados por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) semanas atrás en fincas de los barrios Maldonado Nuevo y Biarritz de la ciudad de Maldonado, tras los cuales el viernes 20 de este mes ya fueron imputados dos hombres.

Por este mismo caso, también fue condenado un adolescente de 17 años como autor responsable de una infracción grave a la Ley Penal, en modalidad continuada y tipificada como un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, por lo que se le impusieron varias medidas.

Las medidas socioeducativas, implican que durante 3 meses permanezca internado en dependencias del Inisa (sin régimen de semilibertad) y luego otros 7 meses en régimen de libertad asistida, durante los cuales deberá ingresar en un programa de La Estación del Inau.

Los primeros

El viernes 20 de este mes, la Justicia Penal había condenado a un sujeto de 39 años y enviado a prisión preventiva a otro de 18, por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, tras varios allanamientos llevados adelante en dos barrios fernandinos por la BDA.

Recopilada diversa información relacionada a las actividades de J.E.P.F y de A.E.H.N., se concretaron 4 allanamientos en los barrios Maldonado Nuevo y Biarritz, donde ambos fueron detenidos y se incautó una serie de efectos y dinero que sirvieron como elementos probatorios.

Los policías de la BDA incautaron en los distintos procedimientos: un teléfono celular, una laptop, cuatro cámaras fotográficas, una balanza de precisión (comunes para el pesaje de drogas), y un bolso conteniendo $ 1.960 en monedas, algo habitual en las bocas de venta.

Finalmente, J.E.P.F. de 39 años, fue condenado a una pena mixta de 4 meses de prisión efectiva y a otros 10 de libertad a prueba, como autor de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. Cuando salga de la cárcel tendrá que realizar tareas comunitarias.

Respecto a A.E.H.N., de 18 años, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días, salvo nueva decisión en contrario. Por lo cual, la investigación en torno a sus presuntas actividades ilícitas, continuarán a cargo del personal de la BDA.

e-max.it: your social media marketing partner