Se trata de la conductora de uno de los tres vehículos que protagonizaron un violento triple choque cerca de San Carlos, en el que perdieron la vida dos personas y otras cuatro resultados heridas. La Justicia le impuso una pena de cinco años de medidas sustitutivas a la prisión.

 

El Juez Penal de San Carlos, condenó este miércoles a la joven de 26 años identificada como J.A.B.O., a 5 años de libertad a prueba, como autora penalmente responsable de un delito complejo de homicidio culpable, con resultado de múltiples muertes y lesionados.

El triple choque que cobró la vida de dos personas, ocurrió en el entorno de la hora 17.40 del domingo 30 de agosto en el puente sobre el arroyo Maldonado, a la altura del kilómetro 133,900 de Ruta 9 -entre Abra de Perdomo y Zanja de Chavez-, en proximidades de la ciudad de San Carlos.

Allí, una camioneta Volkswagen Amarok (matriculada en Salto) que circulaba de Oeste a Este, entró en colisión con un automóvil Nissan March (matriculado en Lavalleja), que circulaba en sentido opuesto, el que a su vez fue impactado de atrás por un Renault Kwid, también matriculado en Lavalleja.

La mayoría de los ocupantes de los vehículos tuvo que ser rescatada por Bomberos que acudieron al lugar del siniestro desde la ciudad de San Carlos. La pareja que ocupaba el Nissan March resultó fallecida en el lugar del hecho, en tanto otras cuatro personas sufrieron distintas lesiones.

La conductora de la camioneta Amarok (que era la joven ahora condenada) y las otras tres personas que ocupaban el Renault, fueron trasladadas en primera instancia a centros asistenciales de la ciudad de San Carlos, presentando lesiones de distinta entidad.

La pena

De acuerdo a lo dispuesto por la Justicia, J.A.B.O. deberá permanecer en arresto domiciliario durante 2 años: el primero de ellos total, y el segundo nocturno de 22.00 a 6.00 del día siguiente, con autorización para salir a los controles médicos pertinentes.

Los 3 años posteriores, deberá presentarse en la seccional policial más próxima a su domicilio una vez por semana, en tanto tiene prohibido conducir cualquier tipo de vehículo motorizado por el total de la pena, es decir por 5 años a partir de la fecha de emitida la condena.

e-max.it: your social media marketing partner