El sujeto tiene 30 años y posee una cantidad de antecedentes por delitos de todo tipo, aunque el más grave es una tentativa de rapiña de 2016. Estaba libre desde los primeros días de diciembre del año pasado, pero volvió a delinquir antes que finalizara 2020.

 

Días atrás en horas de la madrugada, se denunció el hurto de una camioneta Fiat Fiorino, que estaba estacionada en el frente de la casa del denunciante en el barrio Perlita de Maldonado. Poco después fue recuperada por la Policía en el ingreso al asentamiento Los Eucaliptos.

Mientras avanzaba la investigación con algunos datos sobre el presunto autor del hurto, un equipo policial que trabajaba en jurisdicción de la seccional 6ª, vio a un individuo que hace poco recuperó la libertad deshaciéndose de una mochila y escondiéndose detrás de un coche.

Los policías detuvieron la marcha y procedieron a identificarlo: era Carlos Daniel Roebuck Arambillete, de 30 años. Dentro de la mochila que segundos antes había tirado en la calle, había herramientas que eran de la Fiorino: alargues, una atornilladora y discos de amoladora, entre otras cosas.

Tras las instancias de rigor, la Justicia condenó a Carlos Daniel Roebuck Arambillete por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, disponiendo que como medida cautelar cumpla prisión preventiva por el plazo de 90 días, con cese automático el 30 de marzo.

No tiene cura

El jueves 8 de agosto de 2019, el Juez Penal de 4° Turno condenó a 16 meses de prisión a este sujeto -poseedor de múltiples antecedentes penales-, como autor de un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio con un delito de hurto.

En la mañana de esa misma jornada, Roebuck robó un automóvil Daewoo modelo Tico de una casa de calle Francisco Aguilar. Momentos después los visualizadores de las cámaras de video vigilancia, vieron el coche en tiempo real circulando cerca del asentamiento Los Eucaliptos.

Unidades policiales enviadas a la zona, sorprendieron a dos sujetos manipulando el automóvil, aunque lo dejaron abandonado y huyeron hacia un monte. Más tarde, fue atrapado Roebuck Arambillete, vistiendo ropas y calzado hurtados en una casa de barrio Altos de Maldonado.

Antes, Roebuck Arambillete había ido a prisión el 7 de enero del año 2018, luego de haber sido detenido por la Policía en momentos que intentaba robar del interior de un coche estacionado en pleno centro de la ciudad de Maldonado. Esa vez lo condenaron a 4 meses de prisión.

Fue observado por visualizadores de las cámaras de video vigilancia del centro fernandino cuando ingresaba en un Chery QQ, por lo cual inmediatamente se lanzó la alerta y una unidad policial fue despachada al lugar. El delincuente, fue sorprendido cuando ya estaba dentro del coche.

Pero también registra antecedentes más graves. El 13 de enero de 2016 lo procesaron con prisión como coautor de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa. Junto a otro individuo, intentó atracar a un joven en el barrio Las Cooperativas de Maldonado.

Carlos Daniel Roebuck Arambillette conducía una moto junto a su compinche que esgrimía un arma blanca; el adolescente, en determinado momento dejó abandonada la bicicleta y continuó disparando a pie, momento en el que uno de los rapiñeros la tomó y se la llevaba al hombro.

Un vecino no dudó en intervenir y logró atrapar a uno de los atracadores, en tanto el otro pudo escapar, pero cayó más tarde. El primer detenido era Roebuck Arambillette, quien fue trasladado a dependencias de la seccional 6ª y finalmente llevado ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner