Dos de ellos mediante agresiones físicas despojaron de una mochila a otro adolescente en pleno centro de Punta del Este, en tanto los otros dos, fueron detenidos en una casa de balneario Buenos Aires con una serie de efectos robados y 13 plantas de marihuana.

 

En la madrugada del domingo 3 de enero, efectivos policiales que patrullaban el corazón de Punta del Este, observaron a un adolescente corriendo a la altura de calle Emilio Inzaurraga y avenida Gorlero, frente al casino Nogaró, al tiempo que señalaba a un grupo de jóvenes.

Dijo a los efectivos que dos de los integrantes de ese grupo, mediante golpes le habían arrebatado su mochila con efectos personales. Ante la presencia policial, el grupo se dispersó aunque dos adolescentes fueron detenidos tras dejar tirada en el piso la mochila del denunciante.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales desde donde se informó de lo ocurrido a Fiscalía. Ambos, de 16 años, terminaron ante la Justicia e imputados como autores de una infracción grave tipificada por la Ley Penal como un delito de hurto agravado.

Se les impuso una medida de libertad asistida, consistente en su incorporación al proyecto La Estación de Inau y la realización de tareas comunitarias, dos veces por semana durante dos horas cada vez, todo por el término de 180 días con descuento de la detención ya cumplida.

Otros por robo

Por otra parte, otro adolescente de 17 años, fue condenado como autor de una infracción grave tipificada por la Ley Penal como un delito de receptación agravado, y un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, ambos en reiteración real.

La Justicia dispuso su internación en el Inisa por 9 meses. Otro chico de la misma edad y vinculado al anterior, fue condenado por una infracción grave tipificada como dos delitos de receptación, uno de ellos agravado, y un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, todos en reiteración real.

En este caso la Justicia dispuso su internación en dependencias del Inisa por el término de 11 meses. Ambos fueron detenidos la jornada del lunes por personal de Investigaciones del Distrito 2, durante un allanamientos en una finca de balneario Buenos Aires donde había efectos hurtados.

Durante el procedimiento se recuperaron dos bicicletas y un televisor, hurtados días atrás en una casa de ese mismo balneario, así como también 13 plantas de marihuana. En esa misma ocasión resultaron detenidos los dos adolescentes que luego comparecieron ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner