El imputado tiene 34 años y es poseedor de varios antecedentes penales por delitos de todo tipo. Fue reconocido inmediatamente como el autor del robo de una serie de herramientas, ocurrido unos 3 meses atrás, pero literalmente había desaparecido.

 

Dos días atrás, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a Federico Sebastián Caballero Cándido, de 34 años y poseedor de varios antecedentes penales, a 8 meses de prisión como autor de un delito continuado de hurto, por un hecho ocurrido el año pasado.

En octubre ocurrió un robo en una propiedad de avenida De los Gauchos y calle Agapito Parabera. Habían roto el candado del portón principal y forzado 3 puertas de aluminio de diferentes habitaciones que ofician de depósito, para llevarse una hormigonera, herramientas varias y una bicicleta.

Tras el análisis de registros del sistema de cámaras de video vigilancia, se identificó claramente a Caballero Cándido por lo cual quedó requerido. Ausente de los lugares que frecuentaba sabiéndose buscado, no pudo ser atrapado hasta hace algunos días, cuando caminaba por el barrio Maldonado Nuevo.

Un equipo policial que patrullaba en jurisdicción de la seccional policial 6ª, ubicó a este individuo en la intersección de avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara, por lo que inmediatamente le dieron la voz de alto y procedieron a detenerlo sin que ofreciera resistencia.

Amplio prontuario

El 28 de septiembre de 2019 había sido condenado a 10 meses de prisión efectiva como autor de un delito de atentado especialmente agravado, luego de haber sido detenido por su vinculación con una balacera ocurrida días antes a la altura de calles Caciques y Bambú, en el barrio Maldonado Nuevo.

Caballero Cándido fue detenido mientras se desplazaba en una moto y amenazó a los policías con un machete, al tiempo que era apoyado por varios desconocidos que apedrearon el primer móvil policial que había llegado al lugar. Quedó a disposición Fiscal hasta comparecer ante la Justicia.

Por un delito similar, este sujeto había marchado tras las rejas el 23 de abril del año 2015, tras una extensa persecución encabezada por efectivos de la entonces Brigada de Hurtos de la seccional 1ª de Maldonado. Aquella vez amenazó a los efectivos con un revolver calibre 22 largo.

El juez penal de 10° turno de Maldonado, lo envió a la cárcel por la presunta comisión de un delito de atentado agravado en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego. A esa altura ya estaba requerido por delitos cometidos en jurisdicción de la seccional 6ª.

Anteriormente, fue remitido a la cárcel el domingo 2 de abril del año 2017, imputado por el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, tras ser detenido en el barrio Odizzio de Maldonado.

La madrugada anterior, personal de Investigaciones del Distrito 2 que realizaba tareas de patrullaje por avenida De los Gauchos, al llegar a la intersección con calle Manuel Meléndez, avistó a un grupo de personas en torno a un sujeto encapuchado y en actitud sospechosa.

Los efectivos detuvieron la marcha y procedieron a identificar a varias personas, entre ellas al encapuchado que resultó ser Caballero Cándido. Al ser revisado guardaba entre sus ropas 14 pequeños envoltorios de papel, que no eran otra cosa que 14 dosis de cocaína.

Inmediatamente fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde tras ser interrogado quedó a disposición judicial. Sometido al magistrado Penal de 2° Turno, hubo pruebas suficientes para enviarlo a prisión por tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo personal.

e-max.it: your social media marketing partner