El hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre en el barrio Cerro Pelado de Maldonado. En otro caso, por desacato a la autoridad una vendedora ambulante de Piriápolis fue condenada por la Justicia, en tanto un hombre de 62 años terminó formalizado por haber roto una tobillera electrónica.

 

El joven identificado por las iniciales B.N.C.F., de 23 años, resultó formalizado en los últimos días por la presunta autoría de un delito de lesiones agravadas, y mientras se completa la investigación, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno durante 60 días, entre otras medidas.

En horas de la noche del miércoles 2 de diciembre pasado, la Policía recibió un llamado desde el hospital Elbio Rivero de Maldonado, a donde había ingresado un hombre herido con un arma blanca en la zona abdominal. Había sido trasladado desde el barrio Cerro Pelado.

De la investigación surgió que la víctima y B.N.C.F., mantuvieron una discusión, durante la cual este último atacó a su oponente con un arma blanca. El heridor fue detenido e indagado, tras lo cual compareció ante la Justicia donde por el momento solo resultó formalizado.

Además del arresto domiciliario nocturno, durante 60 días, debe presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez por semana, y tiene prohibido comunicarse con la víctima por cualquier vía, o acercarse a menos de 200 metros de ella o su casa.

Desacatada

En otro caso, una mujer identificada por las iniciales E.N.H.A., de 36 años, fue condenada a 3 meses de medidas sustitutivas a la prisión, por un delito de desacato agravado, tras protagonizar un incidente con la Policía en Piriápolis mientras vendía mercadería en un sitio prohibido.

La noche del jueves 7 de enero, una patrulla de cadetes de la Escuela Nacional de Policía, concurrió a la céntrica esquina de calles Gregorio Sanabria y Tucumán, para apoyar a inspectores municipales que procedían a notificar a varios vendedores ambulantes instalados en el lugar.

Fue en momentos que E.N.H.A, era notificada junto a otro vendedor, que ambos se desacataron por lo que debieron ser detenidos. Enterada la Fiscal de Turno, dispuso la comparecencia de la iracunda mujer ante la Justicia y la puesta en libertad del hombre.

E.N.H.A. debió fijar lugar de residencia, y tendrá que presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana al mismo, en tanto deberá prestar servicios comunitarios 4 horas por semana durante los 3 meses de la pena aplicada por la Justicia.

La rompió

Un hombre de 62 años, Artigas Pereira Pereira, fue formalizado en un Juzgado de la ciudad de San Carlos, por la presunta autoría de un delito de destrucción de dispositivo electrónico (una tobillera), por lo que debe cumplir 3 meses de arresto domiciliario total y someterse a una pericia psiquiátrica.

La pasada semana desde el Dimoe (Dirección de Monitoreo Electrónico), se informó que el dispositivo que le habían instalado a Pereira Pereira había dejado de emitir señal, por lo que se procedió rápidamente a ubicarlo, detenerlo y trasladarlo a dependencias policiales.

El sexagenario tenía el dispositivo desde el 19 de diciembre, cuando fue condenado por tres delitos de daño agravado y tres delitos de desacato, tras intervenciones por violencia doméstica hacia su expareja; no es la primera vez que dañó la tobillera que en esta ocasión fue encontrada mojada y desactivada.

e-max.it: your social media marketing partner