Tiene 29 años y es poseedor de un extenso prontuario por robos y daño, pero también por rapiña; y anteriormente por el mismo delito que fue condenado ahora: violencia doméstica.

 

Un individuo poseedor de un frondoso prontuario por los más diversos delitos, fue condenado a 9 meses de prisión como autor de un delito de violencia doméstica agravada. Se trata de George Albert Roebuck Arambillete, de 29 años, quien estaba denunciado desde 2019 por su expareja.

La mujer lo acusó entre otras cosas, de amenazarla de muerte. Eso ocurrió luego de haber sido imputado por el mismo delito el 11 de febrero de 2019 y estar en prisión durante 8 meses; también la había amenazado de muerte con un arma de fuego y lo denunció en la UEVDG de Maldonado.

Ahora, tras varias intervenciones de la Policía, se le colocó tobillera electrónica pero incumplió las medidas de restricción en forma reiterada y se alejó del dispositivo de control de la misma, por lo cual se dio cuenta a la Justicia, que ordenó su detención y puesta a disposición.

Extensa carrera

Este individuo, había sido enviado a la cárcel por última vez el 13 de junio del año pasado, tras robar una camioneta de una finca de avenida Carlos Gardel y calle Rafael Plá, en el barrio Biarritz-La Candelaria de Maldonado. A esa altura Roebuck Arambillete hacía muy poco que había salido de prisión.

Plenamente identificado como responsable del robo, fue detenido y sometido a la Justicia que lo condenó a 4 meses de prisión por un delito de violación de domicilio agravado. Antes, el 30 de septiembre de año 2018 había marchado tras las rejas también por 4 meses, por un delito de daño agravado.

Junto a otros dos sujetos fue sorprendido intentando ingresar a un almacén del barrio Las Cooperativas de Maldonado. El 3 de abril de 2016, Roebuck fue procesado con prisión por dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion, y rapiña especialmente agravada.

Esa vez, junto a un adolescente rapiñó a una mujer y a su hija en la zona de Solanas, aunque luego admitió también haber perpetrado el robo de dos motos solo cuatro días después. Librada la orden de captura fue atrapado en el asentamiento Nueva Esperanza, al Norte de Maldonado.

Todo ocurrió el viernes 25 de marzo de aquel año, en horas de la mañana, cuando la mujer y su hija de 17 años acababan de descender del coche para dirigirse a su casa en la calle San Sebastián del balneario Solanas, cuando fueron sorprendidas por dos desconocidos.

Los delincuentes -que descendieron de otro coche-, bajo amenazas con un revólver se hicieron de 2 carteras y 2 valijas con ropa y calzado, documentos personales, 3 teléfonos celulares, 1 cámara fotográfica y 1 plancha de cabello, además de US$ 400, $A 400 y $ 2.200.

Antes, a principios de enero de 2015, literalmente vació la residencia del cónsul honorario de Francia en Punta del Este, Romuald Chapuy, ubicada en proximidades del campo de golf del Club del Lago. Roebuck fue buscado durante varios días porque encontraron sus huellas en la finca.

Sabiéndose buscado desapareció del asentamiento Nueva Esperanza, hasta que tras varios allanamientos cayó el 17 de enero. Roebuck Arambillete, terminó encarcelado aunque la Policía siguió trabajando en procura de cómplices o compradores de los efectos robados.

A fines de febrero de 2014, a partir de la detención de un menor de 17 años y su hermano de 22 -autores de varios arrebatos-, fueron aclarados algunos robos; en esa oportunidad, George Albert había marchado a la cárcel por receptación. En julio de 2012, había protagonizado otro robo.

En aquella ocasión se había hecho de una moto Yumbo 125c.c., que estaba estacionada en el porche de una casa de la calle Constitución, en Maldonado. Otra vez fue ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza, y aunque intentó escapar en moto luego fue detenido cuando huía a pie.

e-max.it: your social media marketing partner