El hecho ocurrió la mañana del domingo último entre los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, y fue protagonizado por un joven que suma una importante cantidad de antecedentes por violación de domicilio, hurto, apropiación indebida y violencia privada.

 

El domingo 10 de enero en horas de la mañana, un desconocido abordó a un hombre a la altura de avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara, en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo de la capital departamental, al que le exigió la entrega de su teléfono celular.

Ante la negativa, el atracador extrajo un arma blanca y amenazó a su víctima logrando hacerse del aparato. Denunciado el hecho, la Policía comenzó a trabajar logrando identificar al autor como Duby Maximiliano Berrueta Santos, de 22 años, poseedor de varios antecedentes penales.

Librada la orden de captura, al día siguiente investigadores del Distrito 2 que realizaban recorridas por la citada zona de la ciudad de Maldonado, encontraron al delincuente que fue intervenido y detenido. La Justicia lo condenó a 4 años y medio de prisión como autor de un delito de rapiña.

En patota

Este joven delincuente, a mediados de febrero del año pasado cayó en manos de la Policía en el marco del operativo “Victorio” que incluyó unos 8 allanamientos en distintos barrios de Maldonado, durante los cuales se incautaron drogas, armas de fuego y distintos efectos.

Terminó con la detención de una veintena de personas, y el secuestro de dos armas de fuego (cortas) y municiones varias, un chaleco antibalas, sustancias estupefacientes, balanzas de precisión, una moto tipo cross y un casco, dinero y varios teléfonos celulares.

La Jueza Penal de 11° Turno condenó a distintas penas y por distintos delitos a 9 personas. Una de ellas Duby Maximiliano Berrueta Santos, quien fue enviado tras las rejas durante 10 meses, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto.

Duby Maximiliano comenzó a acumular antecedentes por distintos delitos desde que cumplió la mayoría de edad. En 2017 fue condenado 3 veces: en marzo sin prisión por violencia privada, al mes siguiente con prisión por apropiación indebida, y en diciembre otra vez con prisión por el mismo delito.

El 8 de septiembre de 2018, había sido condenado por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y enviado nuevamente 1 año tras las rejas; junto a un amigo robó una moto en calles De las Rosas y De los Claveles, entre San Rafael y Parque del Golf, Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner