Fue detenido por la Policía cuando junto a otro joven, circulaba a contramano y por la vereda en calles del centro de Maldonado. Mientras concluye la investigación que lo vincula a aquel atraco ocurrido en la plaza Torre del Vigía, cumple arresto nocturno durante 90 días.

 

El jueves 14 de enero, la Justicia Penal de Maldonado formalizó a Jesús Alberto Rojas Parada, de 26 años, como presunto autor de un delito de rapiña especialmente agravada, por lo cual, como medida cautelar cumple arresto domiciliario nocturno de 19.00 a 6.00 de la jornada siguiente, por 90 días.

El imputado es investigado como uno de los autores de una rapiña ocurrida la madrugada del domingo 2 de septiembre de 2018 en la plaza Torre del Vigía de la ciudad de Maldonado, cuando las víctimas fueron abordadas por dos desconocidos que les pidieron un cigarrillo.

Según las mismas, en determinado momento los atracadores comenzaron a amenazarlos y a golpearlos, robándoles dos cascos, para huir en una moto tipo Px que posteriormente fue encontrada junto a sus ocupantes, cerca de barrio Hipódromo, al Norte de Maldonado, donde habían “rodado”.

Rojas Parada se encontraba requerido, y fue detenido la madrugada de este jueves por efectivos que realizaban tareas de patrullaje en el centro fernandino, y observaron a dos jóvenes circulando en una moto, por encima de la vereda y a contramano. Al ser identificados “saltó” la requisitoria.

Aquella rapiña

La madrugada del 2 de septiembre de 2018, mientras la Policía recababa información sobre la rapiña ocurrida en la plaza Torre del Vigía, se tuvo conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido cerca del barrio Hipódromo, hacia donde se desplazaron otras dotaciones.

En el lugar, fueron encontrados dos jóvenes, uno tendido en la calle junto a una moto, tras perder el dominio de la misma. Uno fue trasladado por una unidad de emergencia médica móvil ya que había sufrido una lesión grave en la pelvis por lo que quedó internado y fue intervenido quirúrgicamente.

Fue en ese momento que los efectivos actuantes constataron que las prendas que vestían los accidentados coincidían con las de los dos individuos del atraco en el centro de Maldonado; además, se encontraban los dos cascos que le habían sustraído a las víctimas, por lo cual se detuvo al joven ileso.

Tras la recopilación de una serie de datos y el análisis de registros de cámaras de video vigilancia, el joven de 18 años compareció ante la Jueza Penal de 11° Turno que lo condenó a 1 año de prisión y a otros 2 años y medio de libertad vigilada como autor de un delito de rapiña.

e-max.it: your social media marketing partner