Franca Silva y Burgos Ramírez, ahora estarán 4 años fuera de circulación.Ambos son poseedores de varios antecedentes penales, incluso por rapiña. No anduvieron muy lejos porque fueron detenidos por la Policía en la casa de uno de ellos, muy cerca del sitio del atraco. Ahora estarán 4 años en prisión.

 

Sobre la hora 16.20 del viernes 15 de enero, dos individuos ingresaron a un almacén de calles Gregorio Sanabria y Manuel Oribe, en el barrio Odizzio de Maldonado, donde mediante amenazas con lo que en principio se pensó era un arma de fuego, exigieron el dinero de la recaudación.

Los delincuentes se hicieron de $ 700 en efectivo y algunos alimentos y se dieron a la fuga, aunque quedaron registrados en cámaras de seguridad. Rápidamente los investigadores identificaron a uno de los posibles autores y lograron la orden de allanamiento para su casa.

En la finca, ubicada a solo 4 cuadras del lugar del atraco, en calles Avelino Miranda y Ceferino de la Torre, fueron detenidos Gonzalo Daniel Burgos Ramírez, de 25 años, y Carlos Alexander Franca Silva, de 24. Además se incautó un arma de juguete como la usada en la rapiña y varios productos.

Tras las instancias de rigor, fueron sometidos a la Justicia: Gonzalo Daniel Burgos Ramírez y Carlos Alexander Franca Silva, ambos poseedores de antecedentes penales incluso por atracos similares, fueron condenados a 4 años de penitenciaría como autores de un delito de rapiña agravada.

No son principiantes

Burgos fue enviado a la cárcel por última vez el 26 de marzo del año pasado por un delito de receptación ya que no se le pudo probar el de rapiña. La noche anterior, precisamente, fue rapiñado un transeúnte a la altura de calle Celedonio Rojas y avenida De los Gauchos, en barrio Odizzio.

La víctima fue abordada por un desconocido que portaba un arma blanca, y aunque lo enfrentó, éste logró llevarle una mochila que contenía varios efectos. Con datos aportados sobre la características del atracador, poco después efectivos de Investigaciones del Distrito 2 detuvieron a un sospechoso.

Se trataba de Gonzalo Daniel Burgos Ramírez, quien al ser revisado llevaba varios efectos del denunciante de la rapiña. Tras las actuaciones de rigor, fue llevado ante la Justicia, donde terminó condenado a 7 meses de prisión, pero por un delito de receptación ya que dijo que los efectos los había encontrado.

Todo indica que fue el autor de la rapiña, pero no hubo pruebas como para imputársela, además de que no le encontraron el arma blanca con la cual presuntamente amenazó a su víctima. Por otra parte, tampoco admitió haber cometido el hurto de la mochila.

Antes, el 15 de abril de 2019 en horas de la madrugada, junto a otro individuo fue sorprendido por la Policía mientras se encontraban robando en el interior de un almacén; Burgos y su compinche habían provocado daños y generado un gran desorden, probablemente en busca de dinero.

En el lugar fue detenido Burgos Ramírez, quien luego fue condenado a 9 meses y medio de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Su compinche había logrado escapar llevándose varios cartones de cigarrillos y tabaco así como la suma de $ 1.500, pero cayó los pocos días.

En el caso de Carlos Alexander Franca Silva, había sido enviado a prisión por última vez el 11 de julio de 2016, cuando resultó imputado por un delito de rapiña especialmente agravado, con un delito de porte de arma por reincidente. Desde entonces no estuvo vinculado a otros hechos.

El domingo 10 de julio de aquel año, junto a otro delincuente llegado de Canelones, en el entorno de la hora 20.00 irrumpieron en un almacén de la calle 15 del barrio 14 de Febrero, donde encañonaron al propietario con un arma de fuego, despojándolo de la suma de $ 3.000 en efectivo.

Un rápido y exitoso procedimiento de Investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, que trabajaban para esclarecer una serie de rapiñas ocurridas esa misma jornada, terminó en la detención de Franca -que había actuado a cara descubierta-, y de su cómplice.

e-max.it: your social media marketing partner