El delincuente tiene 36 años y posee varios antecedentes penales. La Policía lo identificó a través de cámaras de seguridad de la propiedad y por el coche en el que se movilizaba que fue ubicado poco después.

 

El jueves 14 de enero en horas de la madrugada, fue perpetrado un hurto en una finca sita en calle Federico García Lorca, en la zona de Rincón del Indio (Punta del Este), de donde se llevaron un televisor plasma de 50 pulgadas, tras ingresar mediante daños en un ventanal.

El trabajo de investigación más el aporte de registros de cámaras de seguridad de la propia finca, aportaron información sobre el autor y características del vehículo en el que se movilizaba, un VW Gol que posteriormente fue localizado en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental.

Identificado su propietario, la Policía allanó una propiedad en un complejo de avenida Aparicio Saravia, donde detuvo a Andrés Ignacio Techera Correa, de 36 años, quien fue condenado y enviado a prisión por el término de un año, como presunto autor de un delito de hurto agravado.

Varias a cuestas

Este sujeto, poseedor de varios antecedentes penales, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva por última vez el 30 de agosto de 2019, imputado por un delito de hurto agravado, tras probarse que fue el autor del robo de una serie de efectos de un vehículo, en la zona de San Rafael.

Días antes había sido perpetrado el robo de una serie de efectos del interior de una camioneta, en la zona de San Rafael. El denunciante dijo que le habían llevado un bolso de mano con ropas varias y calzado, documentos personales, $ 1.370 y varias monedas argentinas.

Recibida la denuncia se realizó un operativo entre el citado barrio y camino Aparicio Saravia, hasta que fue localizado dentro de un monte quien fue identificado como Andrés Ignacio Techera Correa. Llevaba el dinero robado y se había puesto el calzado deportivo de la víctima.

A esa altura, Techera ya contaba con un antecedente por rapiña especialmente agravada, de diciembre de 2012; otro de comienzos de diciembre de 2011 por hurto especialmente agravado, en grado de tentativa; y uno más del mes de junio de 2010 por un delito de receptación.

UNA MOTO

A todo esto, un joven de 18 años, identificado por las iniciales K.N.L.C., resultó condenado a 12 meses de libertad a prueba como autor de un delito de hurto agravado, aunque la investigación en torno a él continúa porque se presume que sea autor de otros hechos.

El domingo 17, fue aprehendido por investigadores del Distrito 2, en calles Cisnes y Albatros, en el barrio Maldonado Park, ya que contaba con requisitoria por su presunta participación en el robo de una moto ocurrido el 30 de noviembre del año pasado en barrio San Francisco.

Mientras cumple la pena de libertad a prueba impuesta por la Justicia, este joven continúa siendo investigado por otros dos robos de motos; uno ocurrido el 20 de noviembre del año pasado en el barrio Cerro Pelado, y el tercero del 23 del mismo mes en el barrio Lausana.

e-max.it: your social media marketing partner