Los hechos ocurrieron la pasada semana y fueron aclarados rápidamente. En un caso el rostro del ladrón quedó claramente registrado en cámaras de video vigilancia, y en otro, lo sorprendieron antes de que huyera con un teléfono celular.

 

El lunes 18 de enero, personal policial de la seccional 2ª de San Carlos, detuvo a Marcelo Martín Matteo Amoroso, delincuente con infinidad de antecedentes penales, de 41 años, en momentos que estaba forcejeando con una mujer a la altura de calle 18 de Julio y Maldonado.

La mujer, aseguró que poco antes este sujeto había ingresado al comercio en el que trabaja, del que robó un teléfono celular, y que lo sorprendió antes de que se retirara. A su vez se supo que Matteo no era ajeno a otro hurto cometido el viernes 15 en un comercio de calles 25 de Agosto y Sarandí.

De este último lugar había logrado alzarse con distinta mercadería, según los damnificados. Llevado ante la Justicia, Marcelo Martín Matteo Amoroso, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

Pesada mochila

Este individuo, poseedor de infinidad de antecedentes penales, incluso por delitos vinculados al narcotráfico, fue remitido a la cárcel por última vez el 25 de julio del año 2019, por un robo cometido una semana antes en un supermercado de avenida Andrés Ceberio, en la ciudad de San Carlos.

Marcelo Martín Matteo Amoroso fue condenado a 3 meses de prisión como autor de un delito de hurto. Fue visto por un guardia de seguridad del comercio cuando tomó una serie de alimentos y se fue sin pasar por las cajas. Su accionar quedó registrado en las cámaras de video vigilancia del lugar.

Antes, el jueves 28 de junio de 2018, había ido a la cárcel, por 8 meses, como autor de otro delito de hurto, con un delito de daño especialmente agravado. Un día antes, también fue registrado por las cámaras de seguridad de un local comercial de avenida Andrés Ceberio.

Fue denunciado por el propietario del comercio del que se había llevado varios teléfonos celulares. Apenas los investigadores del Distrito 3 de la Policía analizaron las filmaciones, pudieron identificar al autor del robo por lo cual se dispuso la captura de Marcelo Martín Matteo Amoroso.

Pero también estuvo vinculado a las drogas. A mediados de septiembre de 2015, cayó en el marco de una mega operación contra el narcotráfico denominada “Zorro Negro” por la que en definitiva fueron procesadas 12 personas. Aquella ocasión lo procesaron por suministro de estupefacientes.

Integraba una banda dedicada a la comercialización de drogas, cuyo cabecilla usaba como pantalla distintos negocios. La operación “Zorro Negro” se había iniciado varios meses antes y desembocó en la concreción de 11 allanamientos simultáneos en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner