Cristian Gustavo Souza Guerrero no solo se negó a identificarse sino que amenazó a efectivos policiales con un arma blanca.El condenado tiene 33 años e innumerables antecedentes penales. Se desplazaba por avenida Pedragosa Sierra, en Punta del Este; cuando los policías le solicitaron los documentos, sacó un cuchillo y terminó detenido por la fuerza.

En horas de la madrugada del martes 9, personal policial de la URPM de la Zona Operacional 2, observó a dos hombres que circulaban por avenida Pedragosa Sierra y calle Curupay, en el límite de los barrios El Golf y Berverly Hills de Punta del Este, procediendo a identificarlos.

Sin embargo uno de ellos se negó rotundamente al trámite por lo que se decidió derivarlo a una dependencia policial; en ese momento, el sujeto sacó a relucir un cuchillo amenazando a los uniformados, que para reducirlo efectuaron un disparo con munición no letal.

El desacatado resultó ser Cristian Gustavo Souza Guerrero, de 33 años y poseedor de innumerables antecedentes -la mayoría por robos-, quien tras las instancias correspondiente fue llevado ante la Justicia. Resultó condenado a 5 meses de prisión por un delito de atentado agravado.

Desacatados

El lunes 8, un individuo de 35 años poseedor de varios antecedentes por el delito de hurto, fue detenido por la Policía tras un llamado al servicio de emergencias 911 dando cuenta que estaba incumpliendo medidas cautelares por las cuales tenía prohibido acercarse a un familiar.Anthony Esteban Bon Ramírez, incumplió la prohibición de acercarse a un familiar por un caso de violencia doméstica.

Se trataba de Anthony Esteban Bon Ramírez quien debía estar cumpliendo dichas medidas por un caso de violencia doméstica. Detenido y puesto a disposición judicial, terminó siendo condenado a la pena de 3 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de desacato.

Por el mismo delito, Ernesto Joel Ávila de los Santos, terminó remitido a prisión por 6 meses, luego de ingresar al domicilio de un familiar en la ciudad de Pan de Azúcar, donde ocasionó una serie de daños al no lograr su objetivo. Denunciado, más tarde terminó detenido.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner