Diego Gastón Rabellino Ferreira, fue detenido por la Policía, junto a otro sujeto, con herramientas y otros efectos recién robados de una empresa de Ruta 39.Es intenso el accionar policial en las últimas semanas, ya que se han logrado detener a los responsables de ilícitos cometidos en distintas ciudades del departamento de Maldonado.

 

Uno de los casos tiene que ver con un robo que se estaba cometiendo en una cantera ubicada sobre Ruta 39, hacia donde días atrás se desplazó la Policía, que, avistó a tres hombres que se encontraban en el predio en actitud sospechosa. Dos de ellos pudieron ser intervenidos.

Tenían consigo una serie de herramientas, entre otras cosas, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales de la ciudad de Maldonado. Uno de los ladrones, Diego Gastón Rabellino Ferreira, de 32 años, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva.

La Justicia le imputó un delito de penetración ilegitima “en fundo ajeno”, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El otro, E.M.V.D.S., de 35 años, fue imputado por los mismos delitos y condenado a 8 meses de libertad a prueba.

De larga data

La Justicia dispuso como medida cautelar para quien fue identificado como C.D.F.L. de 46 años, la presentación una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, durante 3 meses, por su presunta participación en un robo ocurrido en la ciudad de Aiguá a fines de 2020.

En noviembre del año pasado, en un Juzgado Penal de San Carlos, fue formalizado Héctor Fabián Larrosa Correa, de 48 años y poseedor de dos antecedentes penales de este mismo año; como medida cautelar se dispuso la privación de su libertad por el término de 60 días.

El domingo 1° de noviembre, fue detenido por efectivos policiales de la seccional 8ª de Aiguá, cuando se desplazaba con una serie de efectos cuya procedencia legal no pudo justificar; luego se probaría que eran producto de un hurto en una finca de avenida Batlle y Ordóñez de esa ciudad.

Tras ser indagado, Larrosa Correa quedó a disposición Fiscal y luego compareció ante la Justicia que lo emplazó para la jornada del viernes 13. Ese día fue formalizado, en tanto la Policía continuó con la investigación y procuraba la captura de su cómplice, C.D.F.L.

En casa ajena

Quien fue identificado como J.A.C.L., de 37 años, resultó condenado a 5 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto; este sujeto estaba requerido y fue detenido por la Policía de Cerro Largo en Ruta 26.

Estaba requerido como autor de un hurto en una casa de calles Galileo y Santa Margarita, en el barrio Cantegril de Punta del Este, el martes 26 de enero de este año; del patio se llevó una bicicleta. Este hombre contaba con un antecedente por otro robo pero del mes de febrero de 2011.

En un baño

Por otra parte, un joven de 24 años, identificado como G.C.M.L., fue condenado a un año de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto, tras robarle a un hombre en el interior de los baños de Punta Shopping la suma de $ 1.000 tras agredirlo físicamente.

El hecho se registró el lunes 8 de febrero cuando la víctima había ingresado a los baños del citado centro comercial y sorpresivamente recibió un golpe de puño del ahora condenado. Junto a un amigo, G.C.M.L. fue detenido más tarde a la altura de avenida Roosevelt y calle Naciones Unidas.

e-max.it: your social media marketing partner