Está imputado por un robo de herramientas perpetrado el 28 de enero, junto a otro delincuente, de una casa en construcción del barrio Fossemale de la ciudad de Maldonado.

 

El miércoles 10 de febrero, la Justicia dispuso la formalización de Joel Junior De León Álvarez, de 21 años, como presunto autor de un delito de hurto agravado, y como medida cautelar le impuso arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, durante 90 días.

Por el mismo caso -se trató de un robo de herramientas varias cometido el jueves 28 de enero del interior de una casa en construcción de calle Josefa Luis, en el barrio Fossemale de Maldonado-, el miércoles 3 de este mes fue formalizado otro individuo de 32 años.

Se trata de Shubert Stiwart Vázquez Suárez, quien está imputado como presunto cómplice de un delito de hurto agravado. Como medida cautelar, también debe guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, por el término de 90 días, hasta el 3 de mayo.

De la primera información recabada por la Policía, surgió que Vázquez no sería ajeno al hecho por lo cual comenzó a ser buscado hasta que fue localizado a la altura de calles Bartolomé Howel y Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo, siendo detenido.

La investigación quedó abierta hasta que se confirmó la participación de Joel Junior De León, quien fue detenido el martes último durante un operativo que realizaba el grupo PADO de la Zona Operacional 2, en avenida Lavalleja. Al ser identificado quedó automáticamente detenido.

Tiene otros cuatro procesos

En horas de la madrugada del miércoles 22 de abril del año pasado, fue hurtada una moto que se encontraba estacionada a la altura de calles 25 de Agosto y Carapé, al Oeste del centro de la ciudad de San Carlos, la que fue ubicada más tarde en poder de dos individuos.

Efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban en moto distintas zonas, avistaron en calle 4 de Octubre esquina 18 de Julio, en el barrio Lavagna, a dos muchachos cinchando una moto, los que al percatarse de su presencia, abandonaron el birrodado y siguieron caminando.

Los efectivos procedieron a identificar al dúo, así como la moto que resultó ser la mencionada anteriormente. Quienes resultaron ser N.F.M.P. y Joel Junior De León Álvarez (este último poseedor de varios antecedentes penales), fueron trasladados a dependencias policiales.

Posteriormente y con orden judicial, fueron inspeccionados los domicilios de los dos jóvenes, incautándose en la de N.F.M.P. una desmalezadora marca Stihl, que estaba denunciada como hurtada y fue reconocida por su legítimo propietario. Tras esto, ambos fueron llevados ante la Justicia.

Joel Junior De León, fue condenado a 7 meses de prisión por un delito de receptación. En agosto de 2018, este joven robó una caja fuerte de una finca del barrio Las Cooperativas de Maldonado conteniendo US$ 7.000 y varios documentos, pero fue atrapado días después.

Desde el 24 de abril de ese año estaba en régimen de libertad vigilada y supuestamente sometido a tratamiento obligatorio por su adicción a las drogas. La pena impuesta fue por un robo cometido en una camioneta estacionada en Andrés Ceberio y Tomás Berreta, en San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner