Quedó registrado en varias cámaras de video vigilancia y poco más tarde la Policía lo detuvo. Tras ser indagado, compareció ante la Justicia y terminó condenado a 5 meses de prisión.

 

El jueves 11, la Policía tomó conocimiento del hurto de la cartera de una mujer en el local de Tienda Inglesa, en Punta del Este, por lo que rápidamente comenzó a trabajar personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2 y visualizadores del Centro de Comando Unificado.

Analizados distintos registros fílmicos de cámaras tanto públicas como privadas de video vigilancia, no surgieron dudas respecto al autor del hecho: se trataba de Miguel Ángel Etchechuri Rodales, de 39 años, sujeto que carga con innumerables antecedentes penales.

Librada la orden de captura, rápidamente resultó detenido y posteriormente indagado, quedando a disposición judicial. Finalmente Etchechuri Rodales fue condenado a 5 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

Larga data

Poseedor de numerosos antecedentes penales, Miguel Ángel Etchechuri Rodales marchó a prisión por última vez el 30 de noviembre de 2018, cuando la Jueza Penal de 11º Turno de Maldonado, lo condenó a 14 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

A la altura de calles Ventura Alegre y Las Dalias, en Maldonado, robó la recaudación de un ómnibus, aprovechando que el conductor descendió a verificar un posible desperfecto en la unidad. Etchechuri Rodales tomó el dinero y se dio a la fuga, aunque fue rápidamente identificado.

Recibida la denuncia, varios efectivos policiales que iniciaron recorridas por la zona del barrio Inve, intervinieron al sujeto que llevaba consigo el dinero que le había faltado llevado al trabajador del transporte. Analizadas cámaras de video vigilancia, estaba registrado el accionar del delincuente.

Anteriormente, a fines del julio de 2017, el Juez Penal de 10° Turno lo había enviado a la cárcel de Las Rosas por la presunta comisión de 4 delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa. A fines de mayo del año anterior había recaído sobre el otro procesamiento.

Etchechuri Rodales fue intervenido en un control conjunto que realizaban inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado y efectivos policiales, tripulando una moto de la que no poseía ningún tipo de documentación, además de no contar con licencia de conducir.

Posteriormente, se confirmaría que el vehículo estaba denunciado como robado desde el 27 de marzo de ese mismo año, por lo cual fue interrogado sobre su origen. Al no poder dar explicaciones convincentes, fue puesto a disposición judicial y terminó procesado por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner