Tiene 33 años y no es la primera vez que los sorprenden in fraganti en Punta del Este, zona en la que parece moverse cómodamente para perpetrar sus ilícitos.

 

En horas de la tarde del jueves 18, una dotación policial se hizo cargo de un sujeto que había sido detenido por otro hombre en la rambla Claudio Williman de Punta del Este. El aprehensor, dijo que lo había sorprendido hurtando dinero de su billetera que estaba dentro de la camioneta.

Al ser identificado, se trataba de Gustavo Alexis Techera Pereira, de 33 años y poseedor de varios antecedentes penales. Trasladado a dependencias policiales compareció luego ante la Justicia que lo condenó a 5 meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa.

El 5 de agosto de 2020, este individuo fue enviado a la cárcel por última vez, tras haber sido sorprendido por personal policial que patrullaba distintas zonas de Punta del Este, intentando hurtar la batería de un camión, estacionado a la altura de avenidas Pedragosa Sierra e Italia, en el barrio Los Ángeles.

Techera, al percatarse que el vehículo que detenía la marcha era ocupado por policías de particular, intentó huir en bicicleta, pero terminó detenido minutos después. Llevaba consigo una pinza y una bolsa en la que admitió luego, pretendía cargar el artefacto que no alcanzó a robar.

Conducido a dependencias policiales, el frustrado ladrón quedó a disposición Fiscal hasta que compareció aquel mismo día ante la Justicia. Techera Pereira fue imputado como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, y condenado a 6 meses de prisión.

Había sido remitido a la cárcel anteriormente, el 23 de diciembre de 2018, cuando la Justicia le impuso una pena de 9 meses como autor de un delito de hurto agravado, tras robar un rollo de cable de la subestación de UTE de Punta del Este, ubicada en bulevar Artigas y avenida Chiverta.

El hecho fue reportado a la Policía en horas de la tarde del día anterior. Los efectivos que concurrieron al lugar realizaron recorridas por esa zona del barrio La Pastora, logrando la detención de Techera Pereira quién por orden Fiscal, fue conducido ante la Justicia donde fue remitido a la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner