Dos mujeres atacaron a otra en su propia casa y fueron condenadas por distintos delitos; otro sujeto, fue condenado por grafitear un automóvil, y un tercero por robar un colchón y tener varias plantas de marihuana en su casa.

 

En horas de la madrugada del sábado 20, la Policía tuvo que concurrir a una finca de la ciudad de Maldonado donde se estaba produciendo un incidente. En el lugar, un mujer denunció que poco antes otras dos mujeres habían pasado por el frente de su casa, agrediéndola físicamente y rompiendo una ventana.

Con algunos datos aportados, poco después de logró la detención de F.B.M.A y M.I.C.G. quienes fueron trasladadas a dependencias policiales e indagadas. No se aportó ningún otro dato sobre lo ocurrido, pero ambas fueron condenadas por delitos de violación de domicilio, daño y lesiones personales.

En el caso de F.B.M.A., fue imputada por un delito de violación de domicilio, un delito de daño y un delito de lesiones personales, y condenada a 6 meses de libertad a prueba. La pena combina arresto domiciliario, presentación ante la Policía, trabajos comunitarios y prohibición de acercamiento a la víctima.

Por su parte M.I.C.G., también fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de violación de domicilio y un delito de daño, y penada a 4 meses de libertad a prueba bajo distintas condiciones y obligaciones similares a la otra mujer imputada por esta misma causa.

Otros violentos

La Justicia también condenó a M.L.G.R., de 18 años, a 3 meses de libertad a prueba como autor de un delito de violencia privada. El sábado último, fue detenido tras grafitear por razones que no se revelaron, un automóvil estacionado en la zona de Cachimba del Rey, en Maldonado.

Finalmente, en un juzgado de San Carlos un hombre identificado como R.G.R.O., de 39 años, fue formalizado por la presunta autoría de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de producción de sustancias estupefacientes, tras ser detenido en balneario El Chorro.

De acuerdo a lo informado por la Policía, R.G.R.O. fue denunciado por ingresar violentamente a una casa de la que se llevó un colchón de dos plazas. Cuando fue a ser detenido en su casa, no solo se encontró el colchón sino varias plantas de marihuana que fueron incautadas.

Mientras se sustancia la investigación, este individuo tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella por 180 días, además de cumplir arresto domiciliario nocturno, de 20.00 a 7.00 horas del día siguiente durante los primeros 30 días.

e-max.it: your social media marketing partner