Los hechos ocurrieron en San Carlos, Piriápolis y Maldonado, y terminaron con los responsables de dos de los casos condenados a medidas sustitutivas a la prisión, y un tercero remitido a la cárcel por 15 meses.

En horas de la tarde del sábado 20 de febrero, la Policía de San Carlos se movilizó hacia calles Manuel A. de Montenegro y Nuble González Olaza, en el barrio Ángel De León, donde según lo denunciado poco ante se estaba cometiendo un hurto en una finca de la zona.

Los primeros efectivos que llegaron al lugar se entrevistaron con el denunciante, quien indicó que un desconocido le había llevado una cortina tipo estera de madera de una ventana de su domicilio. Una recorrida en la zona terminó con la intervención del sospechoso.

Identificado, se trataba de L.B.M.DL., quien fue trasladado detenido a dependencias policiales; en tanto, poco después una mujer radicaba otra denuncia en la seccional 2ª por el robo de un portón de 1 metro por 80 centímetros, y aportó imágenes de lo ocurrido.

Posteriormente, investigadores de la Zona Operacional 3 que trabajaron en los dos casos, establecieron que el responsable de los robos era L.B.M.DL., quien compareció ante la Justicia y fue condenado a 4 meses de libertad a prueba; tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía.

Otro hurto

Por otra parte, fue aclarado un robo cometido el 19 de mayo de 2020 en jurisdicción de la seccional 11ª de Piriápolis. En aquel momento, el denunciante dijo que salió de su domicilio y al regresar constató que extraños habían entrado a su casa mediante rotura de la puerta principal.

El ladrón le había llevado un televisor, una tablet y un parlante. Resultados de pericias realizadas por Policía Científica, aportaron datos a investigadores de la Zona Operacional 1 que redondearon el trabajo y pudieron confirmar que el autor del hecho había sido quien fue identificado como A.B.R..

Llevado ante la Justicia en los últimos días, A.B.R. fue condenado a 14 meses de medidas sustitutivas a la prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real. Los tres primeros meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas.

Asimismo, tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios durante dos horas semanales a lo largo de los 14 meses de pena.

Uno más

Finalmente, un joven de 21 años, identificado como Juan Armando Alvez De los Santos, fue condenado a 15 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras cometer un arrebato en pleno centro de la ciudad de Maldonado el pasado viernes 19 de febrero.

Ese día, una mujer se encontraba en una parada de ómnibus ubicada en la esquina de calles Dr. Edye y la peatonal Sarandí, cuando un individuo que pasó en bicicleta le llevó su cartera. El análisis de los registros de cámaras de video vigilancia de esa zona, permitieron identificar a Alvez De los Santos

e-max.it: your social media marketing partner