El sujeto es investigado a partir de la denuncia radicada por la familia de una adolescente de 15 años que, dijo haber sido abusada por el sujeto el 15 de este mes cuando estaba en su casa. El caso no está cerrado y podrían surgir otras impactantes novedades.

 

El caso estaba en conocimiento de MaldonadoNoticias desde el sábado 20 de febrero aunque la opción fue mantener reserva hasta tanto hubiese avances de una investigación que recién se iniciaba. El ahora imputado, C.N.A.P., de 36 años habría intentado suicidarse tras abusar de la hija de un amigo.

Hace al menos una semana, personal de Policía y Prefectura, encontraron un automóvil en la zona del mirador de Punta Ballena, propiedad de este hombre que, a esa altura había comenzado a ser buscado a partir de indicios de que podría intentar quitarse la vida.

En el coche se encontró una carta cuyo contenido resultaría clave. Mientras C.N.A.P. fue trasladado a San Carlos, donde permaneció hospitalizado y con vigilancia policial, surgió su relación con una denuncia radicada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

La denuncia databa del martes 16 de febrero, y contenía el testimonio de una adolescente de 15 años, integrante de una familia con la que C.N.A.P. mantenía una relación amistosa desde hace varios años, quien habría abusado el día anterior cuando se encontraba de visita en su casa.

Recabadas distintas pruebas, el viernes C.N.A.P. dejó la internación y fue directamente ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, que lo formalizó por la presunta autoría de un delito de atentado violento al pudor agravado, por lo que se dispuso que cumpla 60 días de prisión preventiva.

El presunto depravado no fue condenado sino formalizado, ya que la investigación se encuentra abierta y puede deparar nuevas detenciones y comparecencias ante la Justicia. Por otra parte resta saber si el abuso se produjo esa única vez o ya había antecedentes y la adolescente no los había revelado.

e-max.it: your social media marketing partner