El caso se registró días atrás en una finca del barrio Villa Delia de la ciudad de Maldonado. Por otro caso de violencia intrafamiliar en Maldonado Nuevo, otro joven de 19 años fue condenado por desacato.

 

En horas de la noche del martes 16 de marzo, la Policía debió acudir a un domicilio de calle Solymar, en el barrio Villa Delia de Maldonado, donde se estaba produciendo un desorden a nivel intrafamiliar.

Cuando los policías llegaron al lugar, se confirmó que se estaba produciendo un problema entre los miembros de una pareja, por lo cual ambas personas fueron llevadas a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG).

En medio de las actuaciones dispuestas por Fiscalía tras ser informada del hecho, se produjeron nuevos incidentes entre los intervenidos, al extremo que se debió ampliar la denuncia que terminó con la mujer llevada ante la Justicia.

La Justicia Penal de 10° Turno, formalizó a la joven identificada como K.L.S.I., de 25 años, disponiendo su arresto domiciliario nocturno por 180 días, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima y portación de tobillera electrónica.

Desacato

A todo esto, la Justicia dispuso la condena del joven identificado como G.A.M.S., de 19 años, como autor de un delito de desacato, tras incumplir medidas dispuestas anteriormente por otro caso de violencia doméstica.

La madrugada del viernes 12 de marzo, la Policía concurrió a calle Libertad, en el barrio Maldonado Nuevo, donde había un problema familiar. Allí una mujer, denunció a G.A.M.S., de 19 años por constantes discusiones y agresiones.

Derivados los involucrados a dependencias de la UEVDG, Fiscalía dispuso una serie medidas cautelares para G.A.M.S., las que fueron incumplidas por lo cual fue nuevamente detenido y llevado ante la Justicia.

La pena de 3 meses, implica que durante el primero cumpla arresto domiciliario total y realice tareas comunitarias, en tanto los dos restantes deberá presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa una vez a la semana.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner