El hecho ocurrió el sábado 17 de abril y terminó con un conocido ladrón enviado a la cárcel por 8 meses como autor de un hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.
El sábado último en horas de la noche, se produjo un arresto ciudadano en calle Wilson Amaral, barrio Lausana de Maldonado. El detenido por particulares resultó ser un conocido delincuente que poco antes había entrado a una casa, y fue sorprendido con los efectos robados.
Claudio Germán Tejera Ponce, de 35 años y poseedor de varios antecedentes penales -la mayoría por robos cometido en el eje de los barrios Lausana y Pinares-, fue trasladado a dependencias policiales, mientras que en forma paralela se radicó la denuncia por el hurto cometido.
Se había llevado un secador, una plancha de cabello, una laptop y televisores, entre otras cosas. El delincuente entró a la finca mediante la rotura de una ventana. El Juez Penal de 11° Turno, lo condenó a 8 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.
Larga historia
Claudio Germán Tejera ya contaba con otros 5 antecedentes penales, el primero de los cuales lo llevó a la cárcel el 24 de agosto de 2016; aquella vez fue imputado como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Menos de un año después volvía a prisión.
El 5 de junio del año 2017, fue remitido a la cárcel imputado como autor de un delito de hurto agravado, aunque la pena se amplió porque el 3 de agosto se probó que junto a otro delincuente, había participado en otro hurto perpetrado el 25 de mayo en la zona de Pinares, Maldonado.
Posteriormente, el 10 de octubre de 2018, fue a prisión una vez más tras ser atrapado por un hombre cuando salía de la casa de un vecino en calle Acuario, en barrio Pinares, llevándose ropas varias, calzados, perfumes, un teléfono celular y documentos personales. Lo condenaron a 14 meses de prisión.
El último antecedente de Claudio Germán Tejera Ponce, data del 21 de junio de 2020, cuando la Justicia lo condenó a 6 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de desacato, ya que estaba incumpliendo medidas cautelares impuestas por intervenciones realizadas por violencia doméstica.