En dos de los hurtos, trepó paredes y rompió los techos, de una farmacia y de una tienda. Todo le sirve porque en un caso robó una gran cantidad de perfumes, en otro decenas de pares de calzados deportivos, pero fue atrapado cuando acababa de robar desodorantes y acondicionadores de cabello.

 

Este lunes 19 de abril, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, dispuso la condena de Gabriel Nicolás Noguez Cordone, de 39 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, en reiteración real entre sí, disponiendo para él una pena de un año de prisión efectiva.

En horas de la noche del domingo 18, se requirió la presencia de la Policía desde un depósito comercial ubicado sobre avenida Lussich, en el barro Lausana, donde se había cometido un insólito hurto de 11 desodorantes en spray 3 acondicionadores de cabello.

Los efectivos que concurrieron al lugar analizaron registros de cámaras de video vigilancia donde en determinado momento se observaba el arribo de una moto conducida por un conocido delincuente: Noguez Cordone; el sujeto había trepado un muro lindero y accedió al depósito.

Pero lo increíble fue que en una recorrida por el lugar, el ladrón fue descubierto mientras se encontraba tendido en el piso, contra una pared. Fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales donde posteriormente se confirmó que era el autor de otros dos robos.

El 1° de abril había ingresado a una farmacia, a través de los techos, llevándose 10 perfumes; Noguez dejó huellas por todos lados que lo incriminaron; tres días después también rompió el techo de una tienda del centro fernandino, de la que se llevó 35 pares de calzado deportivo y un pantalón.

Es arrojado

Noguez Cordone había sido enviado a la cárcel por última vez el 26 de agosto de 2018, tras robar el día anterior una infinidad de efectos y artefactos de un taller que cargó en un camión que se encontraba para reparar; en ese momento, debía estar cumpliendo arresto nocturno por un robo anterior.

Fue condenado a 6 meses de prisión por un delito de hurto, por el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, que lo había condenado por otro robo cometido el 6 de junio del mismo año, a 8 meses de arresto nocturno y la obligación de someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas.

En aquella ocasión, de una finca de campaña ubicada sobre Camino Benito Nardone, cerca de paraje Las Corujas, hurtó una infinidad de efectos. Claramente no estaba cumpliendo con las medidas ya que el sábado 25 en horas de la noche, ingresó a un taller de Camino Lussich.

Mediante la rotura de un portón de chapa, ingresó y robó: una cafetera, un frigobar, 10 sillas, una jarra térmica, un taladro, una pulidora y varios destornilladores. Pero no fue todo, porque cargó el botín en un camión marca JAC que estaba para ser reparado por problemas de frenos, entre otros.

Alertadas todas las unidades que se encontraban patrullando en Maldonado, se recibió información que daba cuenta que el camión mencionado había ingresado en el asentamiento El Tizón, al Norte de la ciudad, por lo cual se solicitó apoyo hasta que el vehículo salió del lugar.

El conductor, que luego se confirmó era Gabriel Nicolás Noguez Cordone, ante la presencia policial se arrojó del vehículo en marcha, y aunque emprendió la fuga, más tarde fue descubierto dentro del asentamiento, detenido y trasladado a dependencias policiales.

e-max.it: your social media marketing partner