García Castro y Tuduri Benítez, asociados para cometer dos robos que los llevaron a prisión.Uno de ellos está estaba cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión, y el otro, hace muy poco tiempo que salió de la cárcel. Apenas se analizaron filmaciones de cámaras de seguridad de los locales robados, fueron identificados.

 

La noche del miércoles 14 de abril, robaron en dos comercios de rambla De los Ingleses, en Piriápolis. Una de las denunciantes, propietaria de un puesto de feria, detalló el faltante de $ 25.000 y daños en la puerta de acceso; otra víctima, dueña de un local de venta de pescado, constató el forzamiento de la puerta de ingreso y el hurto de cinco cuchillos.

Tras la investigación a cargo de efectivos de la Zona Operacional 1 sobre las filmaciones obtenidas de cámaras instaladas en los locales, fue posible la individualización de los dos perpetradores, uno de ellos muy conocido. La justicia dispuso la requisitoria de Eduardo Fabián García Castro, de 44 años, y de Ángel Emanuel Tuduri Benítez, de 24.

Ambos individuos fueron detenidos el domingo 18 en la vía pública y posteriormente sometidos a la Justicia. La titular de la sede Penal de 11º Turno, condenó a los dos ladrones, como autores responsables de dos delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real.

Increíbles

Eduardo Fabián García Castro era carente de antecedentes penales hasta el 4 de febrero de este mismo año, cuando robó dos comercios de la ciudad de Pan de Azúcar y tras su comparecencia ante la Justicia, fue condenado a 3 meses de libertad a prueba.

Aquel mismo día, la Policía fue alertada de un hurto de bebidas y comestibles en un comercio ubicado sobre calle Gral. Fructuoso Rivera, en el centro de la ciudad de Pan de Azúcar, hacia donde se desplazaron efectivos policiales de la seccional 3ª en procura del autor.

Tras obtener datos sobre las características del autor, los efectivos vieron salir de otro comercio a un desconocido llevando algo envuelto sospechosamente dentro de la campera que llevaba en un brazo. Decidieron intervenirlo y al ser identificado resultó ser Eduardo Fabián García Castro.

Al ser revisado, efectivamente llevaba el producto del primer robo y también otras cosas que hurtó en el comercio del que acababa de salir. Llevado el mismo día ante la Justicia, fue imputado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y en reiteración real.

Las medidas sustitutivas, implicaban que hasta el 5 de mayo debía presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa y realizar tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas. Queda claro que en el resto del tiempo, se dedicó a seguir robando.

Ángel Emanuel Tuduri, a pesar de su juventud ha sido autor de una importante cantidad de delitos en Piriápolis, su ciudad natal; había sido enviado a la cárcel por última vez el lunes 8 de enero del año pasado; lo condenaron a 15 meses de prisión efectiva lo que confirma que hace muy poco quedó en libertad.

Los dos robos -uno de los cuales no se pudo consumar-, ocurrieron la mañana del martes 7 de enero del año pasado en fincas cercanas entre sí, ubicadas en el barrio Country de Piriápolis y en Pueblo Obrero. Ángel Emanuel Tuduri Benítez no actuó solo sino con otros dos individuos.

En horas de la mañana del martes 7 de enero, una mujer denunció en la seccional policial 11ª de Piriápolis, un hurto cometido en su casa sita en calle Amalfi. Dijo que le habían llevado herramientas varias, una motosierra, baterías de auto, un gato hidráulico, y variada grifería, entre otros efectos.

Iniciada la investigación, se llegó a un trio de individuos que podría estar vinculado al hecho por lo cual fueron buscados e intervenidos. En poder de uno de los detenidos, la Policía encontró los efectos que habían sido denunciados los que fueron reconocidos por la víctima.

El mismo día pero horas después, se denunció otro robo en una casa de calles Pablo Zufriategui y Rincón, en Pueblo Obrero. El propietario dijo que al llegar encontró la puerta principal forzada, y que del interior faltaban $ 240, alimentos, un teléfono celular y un par de calzado deportivo.

Lo robado también estaba en poder de los detenidos; uno quedó luego en libertad, pero Emanuel Tuduri Benítez y otro sujeto de 30 años permanecieron detenidos. Terminó condenado por un delito de hurto agravado, con un delito de violación de domicilio, con otro delito de hurto en grado de tentativa.

Anteriormente, el lunes 25 de junio de 2018, cuando hacía solamente un mes que había recuperado la libertad, en proceso abreviado fue condenado a 10 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto, con otro delito de violación de domicilio.

El lunes 4 de junio de aquel año, denunciaron ante la seccional policial 11ª de Piriápolis, el robo de dos respaldos de cama de bronce, que se encontraban en el patio posterior de una finca ubicada en calles Celedonio Rojas y Dámaso Antonio Larrañaga, en la zona de Pueblo Obrero.

De acuerdo a los datos aportados a los investigadores, no sería ajeno al hurto Ángel Emanuel Tuduri Benítez, quien había sido enviado a la cárcel el 21 de enero del mismo 2018, como autor de un delito de tentativa de hurto, habiendo recuperado la libertad en el mes de mayo.

La investigación determinó que había vendido varios caños de bronce a otro sujeto. Mientras era buscado, en horas de la madrugada de aquel lunes de junio de 2018, se denunciaron daños en la puerta de una camioneta -estacionada en calle Zolezzi- y un gran desorden en el interior.

Datos obtenidos por la Policía confirmaron que el autor pudo haber sido Tuduri. Pero no fue todo, porque horas más tarde un vecino que cuenta con cámaras de seguridad en su domicilio y comercio, vio a un desconocido que había ingresado a su propiedad y estaba forzando una puerta.

El frustrado ladrón no pudo ingresar al comercio y optó por retirarse. Del análisis de las filmaciones, surgió que se trataba de Tuduri Benítez, cuya búsqueda se intensificó hasta que pudo ser atrapado y conducido a dependencias policiales para responder por los tres hechos mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner