En un caso se trata del autor del robo frustrado de un automóvil en el paraje La Capuera, y en el otro de un empedernido delincuente que tenía en jaque a barrios ubicados al Oeste de la ciudad de Maldonado.

 

Días atrás en horas de la madrugada, un hombre denunció ante la Policía el robo de un automóvil Volkswagen Golf que se encontraba estacionado frente a su casa en avenida De los Cisnes, en el paraje La Capuera, aunque no se lo pudieron llevar demasiado lejos.

Muy cerca, el coche estaba incrustado en una cuneta, y de su interior salía un desconocido. Personal del grupo PADO de la Zona Operacional 1 que comenzó a rastrillar la zona, logró la detención de quien fue identificado como Brian Nicolás Román Barreto, de 30 años.

Detenido, quedó a disposición Fiscal, para luego comparecer ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado. El delincuente fue condenado a 6 meses de prisión por un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Brian Nicolás Román Barreto, cuenta con otros dos antecedentes por delitos cometidos con muy poca diferencia de tiempo entre uno y otro; el 30 de septiembre de 2016 lo procesaron sin prisión por omisión de asistencia, y el 6 de octubre por una rapiña agravada por el uso de arma y la pluriparticipacion.

En el primer caso, fue uno de los cuatro procesados por su vinculación con la confusa muerte de Danny Daniel Benítez (33), ocurrida la madrugada del domingo 18 de septiembre de 2016: dos mujeres y él resultaron penados con 90 días de arresto domiciliario total por omisión de asistencia.

El hecho de sangre ocurrió en una casa del barrio San Antonio de Maldonado, donde el fallecido pudo haber participado en una “ruleta rusa” aunque la Policía sospechó que fue un homicidio. Román Barreto fue detenido varios días después de ocurrido el hecho, en el barrio Jardín los Treinta y Tres.

Días antes, concretamente el miércoles 21, la Jueza Penal de 4° Turno ya había remitido a la cárcel a otro hombre de 45 años, por la comisión de un delito de encubrimiento, aunque en aquel momento no se explicó claramente si encubrió un homicidio o lo que pudo haber sido un accidente.

Pero a la semana siguiente, Román Barreto fue nuevamente detenido por la Policía y llevado ante el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, que el 6 de octubre de 2016, lo procesó por la presunta autoría de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego, y la pluriparticipacion.

Una vez más

A todo esto, un sujeto poseedor de 6 antecedentes penales por delitos de todo tipo, fue enviado a la cárcel como autor de un hurto cometido en una finca de avenida Leandro Gómez, en el barrio Pinares de Maldonado, el miércoles 3 de marzo. De allí se llevó una mochila y $ 8.000.

En la ventana de la cocina de la propiedad, Policía Científica logró recoger huellas dactilares que resultaron ser de otro asiduo cliente de la Policía y la Justicia: Cristopher Alexander Báez Mieres, de 33 años, sobre quien recaían sospechas por otro hurto cometido en el cercano barrio Lausana.

El jueves 15 de abril, de una propiedad de ese barrio se habían llevado un televisor, una notebook y prendas de vestir. Registros de cámaras de seguridad del lugar, permitieron identificar al responsable, quien desde entonces era buscado hasta que tras el segundo robo lo detuvieron en el barrio Cerro Pelado.

Probada la autoría de los dos ilícitos, y llevado ante el Juez Penal de 4° Turno, Cristopher Alexander Baez Mieres resultó condenado a 20 meses de penitenciaria, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real.

Báez Mieres cuenta con su primer antecedente de marzo de 2009 cuando fue procesado como autor de una rapiña especialmente agravada; en octubre de 2012 marchó otra vez a la cárcel por un delito que pena la plantación, el cultivo, la cosecha y la comercialización de estupefacientes.

Luego, fue procesado el 20 de octubre de 2014 por un delito de hurto agravado; el 7 de julio del año siguiente por el mismo delito y además lesiones personales; el 15 de mayo de 2017 por un arrebato cometido junto a un adolescente; y el 24 de noviembre de 2019 por otro hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner