Los tres robos los cometió al Norte de la ciudad de Maldonado, en la zona de Ruta 39 y Perimetral. Desde 2005 a la fecha, ha cometido una enorme cantidad de robos de todo tipo.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Cristian Damián Sosa, de 35 años, a 7 meses de prisión como responsable de dos delitos de penetración ilegitima en fundo ajeno, en concurso fuera de la reiteración, con tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

La Policía lo detuvo luego de obtener suficientes elementos probatorios de que había cometido una serie de ilícitos en el eje de rutas 39 y Perimetral, en la salida Norte de la ciudad de Maldonado, todos en cuestión de solamente dos días, entre el jueves y el viernes de la pasada semana.

El 22 de abril se denunció un robo en un depósito de la zona mencionada; al día siguiente de madrugada robó del interior de un coche y en forma inmediata intentó ingresar a otro predio de esa zona de Maldonado. Lo identificaron rápidamente porque quedó registrado en varias cámaras de video vigilancia.

Quedó requerido hasta que el lunes 26, efectivos del GRT de la Policía lo ubicaron ingresando al barrio Hipódromo, donde se domicilia. Trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona 2, se completaron las actuaciones hasta que compareció ante la Justicia con el resultado consignado.

Suma y sigue

Cristian Damián Sosa había ido a prisión por última vez el 4 de octubre de 2019, imputado como autor de cuatro hurtos cometidos en distintos establecimientos ubicados sobre Ruta 39, entre la ciudad de Maldonado y barrio Hipódromo, en la misma zona que cometió los robos de ahora.

Aquella jornada fue detenido por personal del grupo PADO, cuando ya estaba requerido como el presunto autor de una serie de hurtos perpetrados en el entorno de barrio Hipódromo, que posteriormente durante la instancia indagatoria se confirmó que efectivamente había cometido.

La primera denuncia fue radicada el jueves 12 de septiembre de 2019 por el responsable de un depósito de agua ubicado en Ruta 39, del que se habían llevado una serie de efectos. Mediante el análisis de registros de cámaras de seguridad se pudo establecer quien había sido el autor.

Desde aquel momento Cristian Damián Sosa quedó requerido. Tras ser detenido, se probó que además de haber robado el mismo depósito el martes 10 de septiembre, entre el 21 y el 23 de ese mes, el sábado 28 también robó en un local de aluminios, todo en el eje de Ruta 39.

Llevado ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado el mismo día que resultó detenido por efectivos del grupo PADO, Cristian Damián Sosa, fue condenado a 11 meses de prisión efectiva como autor de cuatro delitos de hurto, en régimen de reiteración real.

Anteriormente, estuvo en prisión desde el 30 de agosto de 2018 por otro hurto, cuando venía de una seguidilla del año anterior: el 5 de septiembre de 2017 y el 20 del mes siguiente, también fue a la cárcel; la última vez, por un robo perpetrado el jueves 17 de agosto en un comercio del barrio Hipódromo.

La mujer responsable del mismo, dijo a los efectivos policiales que acudieron al lugar que desconocidos habían ingresado al local mediante la rotura del vidrio de una ventana, y se habían llevado mercaderías varias. Policía Científica recogió huellas que terminaron siendo claves.

Los resultados de laboratorio, permitieron confirmar que el autor había sido Cristian Damián Sosa, quien en ese momento estaba purgando pena en la cárcel de Las Rosas desde el 5 de septiembre, por el robo de una moto y una escalera de aluminio de una ferretería del mismo barrio.

Su carrera delictiva comenzó en 2015; aquel año, el 28 de octubre fue procesado por primera vez como autor de un delito de hurto; al año siguiente, el 29 de agosto volvió a ser imputado por otro hurto en grado de tentativa con un delito de receptación, aunque fue procesado sin prisión.

e-max.it: your social media marketing partner