Ocurrió la pasada madrugada luego que el sujeto rapiñara a un delivery que fue a entregarle un pedido de pizza. Llamó a la Policía diciendo que había sido víctima de un hecho de violencia aunque era para confesar la autoría de una rapiña y luego de dos atracos más en compañía de otro individuo.

El particular episodio comenzó a gestarse sobre las 3.30 de la madrugada del miércoles 28 de abril, cuando una persona llamó a la Policía para denunciar que había sido víctima de un hecho de violencia; dijo que se encontraba sobre avenida Wilson Ferreira Aldunate, frente al asentamiento los Eucaliptos.

En forma inmediata fue al lugar un móvil de Investigaciones de la Zona Operacional 2, donde se encontraba la presunta víctima, un colombiano de 26 años identificado como Dairo Alonso Velez. La sorpresa fue grande cuando reveló que en realidad horas antes había intentado rapiñar a un delivery.

Dijo que estaba arrepentido, que en su casa tenía el arma con la que lo había amenazado, y pidió ayuda para poder salir del consumo problemático de drogas en el que está inmerso. En forma inmediata el colombiano pero nacionalizado uruguayo quedó detenido.

Llevado a dependencias policiales, Dairo Alonso declaró haber participado en dos rapiñas ocurridas el 31 de enero del año pasado en Punta del Este, y el 5 de febrero de este año en el barrio 14 de Febrero de Maldonado. Posteriormente la Policía allanó su casa en el asentamiento Los Eucaliptos.

Allí se encontró un revolver marca Rossi calibre 38 con 6 municiones, dos plantas de cannabis, 500 gramos de flores de la misma planta, así como un teléfono celular, una moto marca Honda 125c.c., y dos bicicletas entre otros efectos, cuyo origen se está investigando.

Horas antes de “entregarse”, la noche del martes, había hecho un pedido a una pizzería, aunque el delivery solo llegó hasta las proximidades del asentamiento, en avenida Luis Alberto de Herrera. Allí el trabajador fue encañonado con un arma de fuego pero huyó dejando el pedido en el lugar.

Pero el colombiano también reveló que el 31 de enero de 2020, había rapiñado un kiosco que se encuentra sobre camino Aparicio Saravia, entre el Centro de Convenciones y el parque El Jagüel; allí, también mediante amenazas con un arma de fuego, se hizo de $ 6.000.

Finalmente, admitió que el 5 de febrero de este año, participó junto a otro sujeto, en el atraco a un distribuidor de Conaprole que fue abordado cuando subía a su camión en calles del barrio 14 de Febrero. El trabajador fue encañonado con un arma de fuego y despojado de $ 4.000 por el colombiano y su compinche.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Alonso Velez, a 6 años y 7 meses de penitenciaria, como autor de un delito de rapiña agravada, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, y como coautor de dos delitos de rapiña agravadas, todo en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner