El hecho se produjo la madrugada del miércoles último en el barrio Maldonado Park. El ahora formalizado cuenta con varios antecedentes penales, la mayoría por hurtos que no pudo consumar.

 

En horas de la madrugada del miércoles 28, personal policial se dirigió a una casa de calle Profesor Alfredo Chiossi y avenida Lavalleja, en el barrio Maldonado Park, donde un hombre denunció haber sorprendido a dos individuos robando una garrafa de supergas de 13 kilos de su patio.

Tras cursar la información a los móviles que patrullaban la zona, fueron localizados los presuntos autores ingresando a barrio Cuñetti en una moto, y llevando el artefacto robado poco antes. Mientras uno de los sujetos logró huir, el otro fue detenido e inmediatamente identificado.

Se trataba de Jhon Bryan Rodríguez Alvira, de 28 años, conocido delincuente que fue derivado a Investigaciones de la Zona Operacional 2, donde se realizaron las distintas actuaciones hasta que posteriormente fue conducido ante el titular del Juzgado Penal de 4° Turno.

Rodríguez Alvira resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado. Como medida cautelar, fue enviado 45 días a la cárcel de Las Rosas.

Casi nunca puede

Luego de su primer condena con prisión del 12 de marzo de 2018, cuando fue imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, el martes 27 de mayo del año siguiente este sujeto marchó nuevamente tras las rejas por un robo cometido en una finca del barrio Villa Delia.

Jhon Bryan Rodríguez Alvira había sido sorprendido por una mujer que llegaba a su casa y lo encontró en el interior de la misma; aunque se fugó, investigadores de la Zona Operacional 2 pudieron identificarlo mediante información obtenida y registros de cámaras de video vigilancia.

Al saberse buscado, buscó refugió en su propia casa a la que los policías ingresaron con orden de allanamiento. Además del robo que no pudo concretar, durante los interrogatorios se confirmó que el 25 de mayo sí había consumado un robo en otra finca a la que ingresó por una ventana.

Se llevó una computadora personal, un teléfono celular, documentación varia y $ 700 en efectivo, todo lo que cargó dentro de una mochila. La Justicia lo condenó a 15 meses de prisión por hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, y violación de domicilio agravado.

Pocos meses después de recuperar la libertad, el 24 de noviembre del año pasado intentó otro robo. En horas de la madrugada lo sorprendieron en el predio de un centro comercial del kilómetro 6 de Ruta 39, al Norte de Maldonado. La Justicia lo condenó a 5 meses de prisión, por un delito de hurto en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner