Un sujeto de 25 años poseedor de varios antecedentes penales por hurto, tentativas de hurto y penetración domiciliaria desde el año 2016, volvió tras las rejas. Recientemente liberado, otra vez fue atrapado tras haber consumado un hurto e intentar otro en los barrios Lavalleja y Perlita de Maldonado.

En horas de la mañana del viernes 16 de abril, un móvil policial se desplazó hacia el barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado, desde donde se había alertado sobre la presencia de un individuo sospechosos, posiblemente con intenciones de robo, en una carpintería sita en calle Francisco Aguilar.

Los efectivos terminaron deteniendo a quien fue identificado como Heber Ariel Rodríguez Alvira de 25 años, un delincuente que según los registros hace muy poco tiempo recuperó la libertad; intentaba escapar saltando muros y corriendo por techos de propiedades de la zona.

El denunciante constató que no hubo forzamiento de ninguna abertura ni habían hurtado nada por lo cual no radicó denuncia y el individuo fue liberado. Sin embargo, esa misma persona acudió a la seccional policial 1ª de Maldonado el martes 27, a denunciar que habían entrado a su local.

Mediante forzamiento de una puerta, uno o más delincuentes se llevaron una serie de herramientas manuales y eléctricas de carpintería. Dos días mas tarde, se sumó la denuncia por un robo de cables de una casa deshabitada de calles Bahía Blanca y Río Olimar, en el cercano barrio Perlita.

Mediante averiguaciones y la recopilación de distintos datos, se pudo establecer que el autor de ambos hechos había sido Rodríguez Alvira, quien durante su búsqueda terminó siendo detenido cuando ingresaba a la misma propiedad con una mochila y varios metros de cable.

Derivado a dependencias policiales, y realizadas las actuaciones correspondientes luego fue conducido ante el Juez Penal de 4° Turno que, lo condenó a 17 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio agravado con un delito de hurto agravado, y por un delito de hurto en grado de tentativa.

Larga trayectoria

La extensa carrera delictiva de este individuo, se inició el 2 de febrero del año 2016 cuando la Justicia lo envió a la cárcel por primera vez como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria, y otro hurto en grado de tentativa.

En diciembre del mismo año nuevamente marchó a la cárcel de Las Rosas imputado por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa. Heber Ariel Rodríguez Alvira, había intentado robar en una modesta vivienda de Maldonado.

Luego, el 25 de febrero de 2018, el Juez Penal de 4° Turno, dispuso la formalización de Heber Ariel Rodríguez Alvira, condenándolo a 8 meses de prisión como autor de un delito de receptación, tras ser detenido cometiendo un hurto y con una moto denunciada como robada días antes.

La denuncia fue formulada el domingo 25 de aquel mes por el dueño de una moto Honda que estaba estacionada en la puerta de su apartamento en barrio Norte, Maldonado. Más tarde fue encontrada en poder de este delincuente por efectivos de Investigaciones de la Zona 2.

Rodríguez Alvira había ingresado al predio de una finca de Camino a la Laguna, de la que se retiró a bordo de la moto hurtada. Aunque intentó evadir a los policías, terminó detenido. Durante los interrogatorios insistió en ser ajeno al robo pero igualmente fue llevado ante la Justicia.

Nuevamente en libertad, el 18 de octubre del mismo año, otra vez marchó tras las rejas por el término de 14 meses, imputado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.

Días antes de la fecha señalada, llegaron desde Montevideo los resultados de una serie de pruebas recogidas por Policía Científica en dos fincas del barrio Pinares de Maldonado, que con diferencia de pocas horas fueron robadas el 19 de febrero de ese año. Las pruebas delataron a Rodríguez Alvira.

De una casa sita en calle Siete Cabritos, había sustraído un televisor 50” y un cuatriciclo. El delincuente fue sorprendido por una vecina llevándose el rodado y dándose a la fuga en el mismo. Poco después, la Policía recuperó ambos efectos escondidos en unos matorrales cercanos al sitio del robo.

El segundo hurto lo cometió en una casa de calle Cruz del Sur, donde mediante forzamiento de una reja, Rodríguez Alvira logró llevarse alimentos varios, calzados y ropas, entre otros efectos. Como en el caso anterior Policía Científica recogió una serie de indicios que fueron enviados a la capital.

El 4 de marzo de 2020, junto a un hermano mayor, fue condenado por la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, a 13 meses de prisión, tras haber sido intervenidos en pleno centro de la ciudad de Maldonado poco después de haber cometido un hurto en un centro deportivo.

A la altura de calles Héctor Gutiérrez Ruíz y Solís, los hermanos se desplazaban sospechosamente con una bordeadora. Al ser consultados por el origen del aparato, no tuvieron empacho en admitir que acababan de robarlo del depósito de una cancha de fútbol cercana.

Luego se constató que en el lugar indicado habían provocado daños en el tejido perimetral y en una ventana de depósito, por lo cual los hermanos Rodríguez Alvira quedaron detenidos y posteriormente a disposición Fiscal, hasta que comparecieron ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner