Uno de los casos se registró en un supermercado del centro de Maldonado, y el otro un shopping de Punta del Este. Ambos autores eran primarios y aunque fueron condenados cumplen una serie de medidas sustitutivas.

 

En horas de la mañana de este lunes, se producía un hurto de mercadería en el supermercado Ta-Ta, sito en calle 25 de Mayo entre San Carlos y Rincón, en Maldonado, cuando el responsable logró ser retenido por personal de seguridad del establecimiento.

De acuerdo a lo denunciado, un hombre, luego identificado como R.M.R.L., de 27 años, fue sorprendido guardando entre sus ropas una serie de implementos de higiene. La Policía se hizo cargo del detenido que posteriormente compareció en Fiscalía y finalmente ante la Justicia.

La magistrada Penal de 11° Turno, condenó a R.M.R.L. a 2 meses de libertad a prueba como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Deberá presentarse una vez por semana ante la Policía, realizar tareas comunitarias 2 horas por semana y tiene prohibido ingresar a locales de la citada cadena.

A todo esto, un joven de 19 años que robó prendas de vestir de locales de Punta Shopping, fue condenado a 4 meses de libertad a prueba como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, por lo que también deberá cumplir con una serie de medidas sustitutivas.

Días atrás, la Policía fue alertada sobre un robo ocurrido en un local del citado centro comercial, donde personal de seguridad había observado a un joven guardando distintos efectos entre sus ropas sin haberlos pagado. Detenido por la Policía, descubrieron que ya había cometido otro robo.

Cuando lo intervinieron, se constató que la ropa que llevaba puesta aún tenía la etiqueta de la marca y el precio; correspondía a otro local de Punta Shopping en el que también se había ido sin pagar. Todo había quedado registrado en las cámaras de video vigilancia del centro comercial.

e-max.it: your social media marketing partner