Fue el responsable de haber atacado a otro hombre en el límite de los barrios Municipal Kennedy y Maldonado Nuevo, la madrugada del domingo último. La víctima sufrió graves lesiones en el hígado.

 

El domingo 2 de mayo en horas de la madrugada, la Policía concurrió a la intersección de avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara, donde un hombre había sido apuñalado, el que ya había sido trasladado por un particular al hospital de Maldonado inconsciente.

El herido, debido a la magnitud de las lesiones sufridas, fue sometido a una delicada intervención quirúrgica ingresando posteriormente en CTI. Había sido apuñalado en el hígado y su estado era reservado aunque no se ha informado sobre su evolución a 4 días del hecho.

El trabajo de investigación permitió identificar al autor, Mauricio Rafael Egures de la Llana, de 24 años y poseedor de otros dos antecedentes de edad, quien quedó requerido. Tras ser detenido fue derivado a dependencias policiales hasta comparecer este miércoles ante la Justicia.

Egures de la Llana, resultó formalizado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y como medida cautelar en tanto se completa la investigación y se aguarda la evolución de la víctima, cumple prisión preventiva, en principio por el plazo de 120 días.

Este joven, registra dos antecedentes penales, el primero de los cuales terminó con su condena y la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión, como autor de un delito de hurto, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado.

Posteriormente, el 22 de marzo del año pasado terminó tras las rejas imputado por un delito de hurto agravado en calidad de autor. Ese mismo día, había robado en una finca ubicada en calle Bogotá entre Medellín y Bolivia, en el barrio California Park de Maldonado.

Rompió el vidrio de una puerta corrediza y del interior robó una licuadora, una tostadora, una cafetera, y productos de limpieza e higiene personal, entre otras cosas. Poco después, visualizadores del sistema de cámaras de video vigilancia detectaron al sospechoso.

A la altura de continuación avenida Joaquín de Viana y calle Nicaragua, rumbo al centro de Maldonado, fue intervenido Mauricio Rafael Egures de la Llana; llevaba dos bolsas con los efectos mencionados por lo cual fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

e-max.it: your social media marketing partner