La pasada se cerró en gran parte un impactante caso que involucra a varias personas, entre ellas una mujer mayor de edad que fue la máxima responsable de explotar sexualmente a sus propios hermanos menores y abusar también de ellos. Hasta el momento hay seis personas imputadas por distintos delitos contra estos chicos en San Carlos.

La principal imputada, A.S.S.P., es la hermana de 4 menores (dos varones y dos niñas), ya que la larga investigación que se remonta varios años atrás, pudo establecer que no solo abusaba de sus propios hermanos, sino que obligó a algunos de ellos a mantener relaciones con varios hombres.

Dos nenas que tienen 13 y 16 años, y dos varones de 11 y 14, están al amparo del Inau en distintos hogares donde han recibido la atención acorde a un caso de tanta gravedad. “Se ha trabajado muy bien en cuanto a la reparación del daño y la restauración de los derechos”, dijo el presidente del organismo.

Condenados y formalizados

Durante las instancias judiciales cumplidas la pasada semana, A.S.S.P., fue condenada a 11 años de penitenciaria, como autora de reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad o incapaces, y reiterados delitos de abuso sexual con contacto corporal.

Además, fue imputada por reiterados delitos de violación agravados, en calidad de coautora, todos ellos en concurso formal y en reiteración, con un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado. Las víctimas de los abusos sexuales y castigos físicos, eran sus propios hermanos.

En tanto H.W.L.S., fue condenado a 9 años de prisión como autor de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejerzan actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, en concurso formal, con reiterados delitos de violación agravados.

En el caso de C.I.P., resultó condenado a 3 años de prisión como autor de reiterados delitos de atentado violento al pudor. Otro hombre, M.A.S.P., tío de la principal imputada, resultó formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor y está en prisión preventiva.

Asimismo, está formalizado por la presunta autoría de reiterados delitos de atentado violento al pudor, otro hombre de iniciales E.S.L., quien también fue enviado a prisión preventiva. Por otra parte, ahora fue condenado J.L.L.M., un hombre que había sido formalizado por este caso en julio del año pasado.

En esta ocasión, resultó condenado como autor de un delito de abuso sexual agravado y especialmente agravado y continúa en prisión, tras la preventiva que le habían impuesto de 180 días. Fue la punta del iceberg que desató una serie de instancias posteriores.

N. de R.: De manera de no violentar los derechos de las víctimas, y más tratándose de menores de edad, MaldonadoNoticias omitió -como marcan las normas y recomendaciones- dar la identidad de los mayores involucrados así como otros datos que abonen la revictimización de los chicos.

e-max.it: your social media marketing partner