Fueron detenidos en distintas circunstancias mientras circulaban por distintas calles del barrio Maldonado Nuevo, llevando consigo cantidades de droga superiores a las consideradas como para consumo personal. En ambos casos la pena impuesta fue de 2 años y medio de penitenciaria.
Un sujeto poseedor de otros 5 antecedentes penales por la autoría de diversos delitos, fue condenado a 2 años y medio de penitenciaria, como autor de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo personal. Se trata de Jonathan Darío Amoedo Vera, de 31 años.
El sujeto, fue detenido por efectivos del grupo PADO la noche del lunes 24 del mes en curso, cuando se desplazaba a bordo de una moto por calle Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo. Cuando fue a ser intervenido, se descartó de una pequeña bolsa con droga.
En la misma había 54 gramos de cocaína por lo cual quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales. Mientras en la Brigada Departamental Antidrogas se corroboró el tipo y cantidad de droga, quedó a disposición Fiscal hasta comparecer ante la Justicia.
Jonathan Darío Amoedo Vera, cuenta con cinco antecedentes penales que arrastra desde el año 2016 hasta 2020: hurto (fue imputado por al menos seis en tres ocasiones); tráfico interno de municiones, explosivos u otros materiales; y porte de arma por reincidente.
Por otro caso similar, Brihan Nawel González Tassano, de 21 años, también resultó condenado a una pena de 2 años y medio de penitenciaria como autor de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo personal. Fue detenido el martes 25 sobre la hora 22.00.
Lo intervinieron efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, en calle Alberto Caracara, también en el barrio Maldonado Nuevo, cuando se desplazaba como acompañante en una moto. Tras ser identificados, a él le encontraron 11 dosis de una droga que no fue especificada.
El piloto y González Tassano quedaron detenidos y fueron trasladados a dependencias policiales donde quedaron a disposición Fiscal. Allí fue dispuesta la libertad del primero y la comparecencia del segundo ante la titular del Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado.