Tiene solo 19 años y había sido condenado a 4 meses de medidas sustitutivas por cometer hurtos en locales de Punta Shopping. Ahora, lo encontraron responsable de cometer varios hurtos en otro centro comercial de la periferia de Maldonado, en Paseo del Este.

 

Días atrás en horas de la tarde, fue solicitada la presencia policial en una tienda del centro comercial Paseo del Este, ubicado en la intersección de Ruta 39 y avenida Luis Alberto de Herrera. Allí, un joven había sido sorprendido por empleados quitándole la alarma a una prenda de vestir.

La Policía lo identificó como Néstor Maximiliano Correa González, de 19 años, quien está cumpliendo una pena sustitutiva a la prisión por dos robos en locales de Punta Shopping a fines de abril. Ahora, se probó además que había robado prendas en otras ocasiones en la misma tienda.

En su casa, los investigadores incautaron un chaleco de hombre que fue reconocido por la responsable del local. Llevado ante la Justicia, Néstor Maximiliano Correa González, fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

El 30 de abril, este joven fue condenado a 4 meses de libertad a prueba como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, por lo que también debería cumplir con una serie de medidas sustitutivas que, no fueron impedimento para que siguiera robando.

Días antes, la Policía fue alertada sobre un robo en un local de Punta Shopping, donde personal de seguridad había observado a un joven guardando distintos efectos entre sus ropas sin haberlos pagado. Detenido por la Policía, descubrieron que ya había cometido otro robo.

Cuando lo intervinieron, se constató que la ropa que llevaba puesta Correa, aún tenía la etiqueta de la marca y el precio; correspondía a otro local del centro comercial en el que también se había ido sin pagar. Todo había quedado registrado en las cámaras de video vigilancia.

En una veterinaria

A todo esto, la Jueza Penal de 1° Turno de San Carlos, condenó a Alejandro Ariel González González, de 23 años, a 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, cometido en una veterinaria de calle Alejo Fernández Chávez, en la ciudad de San Carlos.

Días atrás, personal policial concurrió al citado comercio, donde se denunció que poco antes, mientras se atendía a otros clientes, un sujeto ingresó y mediante descuido hurtó un teléfono celular. El autor había quedado registrado en cámaras de seguridad, y se trataba de ladrón conocido.

Librada su requisitoria fue detenido y puesto a disposición judicial. Alejandro Ariel González González cuenta en su haber con tres antecedentes penales de los años 2017 (dos de ellos) y 2018, por la autoría de 7 hurtos, incluso algunos agravados por la penetración domiciliaria y violación de domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner