La detención se produjo en la ciudad de San Carlos cuando, en un operativo policial que se realizaba el domingo pasado en avenida Alvariza, fue detectado tripulando una moto que no tenía chapa matrícula.

 

El domingo 6 de junio en horas de la noche, durante un operativo policial que se realizaba en la avenida Alvariza de San Carlos, fue observado a bordo de una moto sin chapa matrícula, un conocido delincuente que se alejó del lugar, aunque fue seguido e interceptado en el barrio Asturias.

Al ser identificado se trataba de Julio César Lemes Olivera, de 26 años, un sujeto poseedor de varios antecedentes penales por robos en la ciudad y abigeato. Mientras se le solicitó la documentación de la moto, inspeccionada la misma surgió por el número de motor que era robada.

Lemes Olivera compareció ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, resultando condenado a 13 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Estaba en libertad desde fines del mes de febrero tras purgar pena por otro caso.

Tenía cuatro

El último antecedentes de este delincuente data del año pasado, cuando el 23 de mayo resultó condenado a 9 meses de prisión por un delito de receptación, tras ser detenido en San Carlos tripulando una moto que si bien no admitió haberla robado, tampoco pudo probar su legítima tenencia.

Fue detenido la madrugada de aquel mismo día por efectivos de la Guardia Republicana, cuando se desplazaba a alta velocidad en una moto sin chapa matrícula, a la altura de calles Rincón y Pan de Azúcar, en el barrio Fígoli, al Oeste del centro de San Carlos.

Tras ser identificado, se confirmó que el bi rodado estaba requerido por hurto del asentamiento Nueva Esperanza de Maldonado. Lemes Olivera fue detenido y trasladado a dependencias de la seccional 2ª, tras lo cual compareció ante la Justicia con el resultado mencionado.

Anteriormente, había sido remitido a la cárcel de Las Rosas el 15 de marzo de 2019 y por el término de un año, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, tras ser detenido por investigadores de la Zona Operacional 2.

Lo habían detectado visualizadores del CCU, cargando distintos efectos a la altura de avenida José Enrique Rodó, en la ciudad de San Carlos. Al ser detenido llevaba herramientas y una motosierra; en el lugar se recuperó una moto Yumbo que también había robado algunos días antes.

A su vez, en diciembre de 2016, junto a un adolescente de 17 años, fue atrapado en un rápido operativo desplegado por la entonces Guarda Rural en la zona aledaña a San Carlos, donde estaban a punto de robar varios ovinos. Aquella vez fue enviado a prisión imputado por varios delitos.

La Justicia lo procesó (regía el viejo Código Penal), como autor de un delito de hurto agravado, por ser sobre cosa expuesta al público, en régimen de reiteración real, con un delito de abigeato especialmente agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa.

Lemes y el adolescente, fueron atrapados luego que desde un establecimiento de campo ubicado sobre Camino Los Coronillas, se alertara a la Policía que dos desconocidos se encontraban encerrando varios ovinos. Personal de la Guarda Rural concurrió rápidamente al lugar.

Allí, fue interceptado cuando intentaba disparar a bordo de una moto, en tanto que escondido entre unos arbustos junto a una cañada, minutos después fue detenido el adolescente. En febrero del mismo año, ya había ido a prisión por el robo de una moto en el centro de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner