Imagen referencialSe llevaron dos bolsas con 5 kilos de flores de cannabis, pero no se percataron que llevaban adosado un pequeño dispositivo electrónico que permitió rápidamente encontrarlas. En el allanamiento realizado en una zona rural, se incautaron otra serie de efectos y plantas de marihuana.

La noche del viernes 11 de junio fue cometido un hurto en el local de un club cannábico de Ruta 39, cerca de San Carlos, del que se llevaron dos bolsas conteniendo 5 kilos de flores de cannabis. Los ladrones habían ingresado tras romper el candado de la puerta.

Pero rápidamente se llegó a los ladrones ya que una de las bolsas portaba un moderno dispositivo electrónico que permitió localizarlas rápidamente. Personal de Investigaciones de la Zona 3 se constituyó en una finca de campo cercana al lugar del robo donde detuvo a dos hombres y a una mujer.

En el operativo, del que tomaron parte efectivos de distintas reparticiones, se incautaron 27 bolsas con flores de cannabis, dos rifles calibre 22, un revolver calibre 38 y 38 proyectiles del mismo calibre, 3 arcos y 19 flechas, y 30 macetas con plantas de marihuana.

Además, varios teléfonos celulares, lámparas led, un generador de energía eléctrica y herramientas varias, binoculares y una garrafa de supergas de 13 kilos, entre otros varios efectos, así como un automóvil Ford Fiesta matriculado en la República Argentina.

Tras intervención de Fiscalía, los dos hombres, identificados como A.P.R., de 27 años y L.G.B.S., de 33, quedaron detenidos hasta comparecer ante la Justicia, mientras que la mujer recuperó la libertad pero quedó emplazada. Los hombres por el momento están formalizados.

A.P.R. está imputado por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones, un delito de producción de sustancia estupefaciente prohibida y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real.

L.G.B.S., está imputado por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes, un delito de producción de sustancia estupefaciente prohibida, un delito de receptación y un delito de contrabando, todos en régimen de reiteración real. Ambos cumplen prisión preventiva por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner