La pasada semana abordó a un transeúnte y le llevó el teléfono celular; lo insólito fue que huyó en un taxi lo que permitió rápidamente identificarlo y detenerlo.

 

El hecho, ocurrido en calle Heraclio Pérez, fue denunciado por la víctima en la base de la Guardia Republicana de San Carlos, desde donde se reportó lo ocurrido a Investigaciones de la Zona Operacional 3. El transeúnte dijo que bajo amenazas un individuo joven lo había despojado de su teléfono celular.

Poco después, el responsable que estaba plenamente identificado, fue encontrado en su domicilio donde además estaba el aparato hurtado. Luego de realizados los trámites correspondientes, el adolescente fue formalizado como presunto autor de un delito de hurto.

La Justicia le impuso la obligación de fijar domicilio -el que no podrá modificar-, así como la obligación de presentarse en dependencias del Inau por el plazo de 60 días y cumplir arresto domiciliario nocturno por el mismo tiempo.

El martes 25 de junio en horas de la noche, un transeúnte que se desplazaba por calle Heraclio Pérez de la ciudad carolina, fue abordado por un sujeto, joven, que circulaba en una bicicleta y al llegar a su lado comenzó a amenazarlo con extraer un arma, aunque nunca la exhibió.

Ante la insistente amenaza de extraer un arma, la víctima accedió a entregarle su teléfono celular. Pero lo más increíble fue que, el atracador cargó su bicicleta en la valija de un taxímetro, y se alejó de la zona, lo que permitió más tarde localizarlo y confirmar que era un adolescente.

Ocupa resistente

A todo esto, en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva, Sebastián Nahuel Camejo Frugone, de 21 años, imputado como autor de un delito de usurpación, un delito de daños y un delito de agravio a la autoridad policial.

La pasada semana en horas de la tarde, la Policía concurrió a un edificio de avenida José Batlle y Ordoñez, en Maldonado, donde había una persona extraña. En el lugar se denunció que un hombre había ingresado a un apartamento que se encuentra desocupado.

Camejo Frugone fue detenido y trasladado a dependencias policiales sin ofrecer resistencia, aunque ya en la comisaría, comenzó a provocar daños y a insultar a los efectivos presentes, todo lo que fue denunciado y se sumó a la causa de usurpación por la que fue detenido.

e-max.it: your social media marketing partner